Samsung conquista México con el Galaxy S6

Según la compañía el S6 y Edge son los más vendidos de la gama alta. Samsung quiere cerrar el año con el 35 por ciento del mercado de smartphones

Samsung volvió a su sello innovador. Y en México, el Galaxy S6 le ganó la pulseada al iPhone 6.

A poco menos de un mes de su llegada al mercado mexicano, los nuevos Samsung Galaxy S6 y Edge son los smartphones de alta gama más vendidos en el país.

Según José Luis de la Vega, director de Mercadotecnia Corporativa de Samsung, la compañía pasó a liderar el segmento premium, que implica cerca del 30 por ciento del mercado de smartphones.

"El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge desde su lanzamiento se ha posicionado como los smartphones más deseados en México y los más vendidos, superando al iPhone 6. Está generando un concepto de pantalla totalmente diferente, es mucho más rápido y poderoso", aseguró a El Financiero.

El directivo explicó que la estrategia de la compañía sigue siendo apostar a todos los segmentos en México, sobre todo en la gama media, que es la más importante del mercado.

"Tenemos una mezcla bastante buena, entre 12 y 17 dispositivos en todos los meses, eso es importante en un mercado como México donde hay diferentes segmentos", dijo José Luis de la Vega.

"La gama media es muy importante porque es el mercado de teléfonos en el que las personas están migrando de un teléfono básico a un smartphone", agregó.

Con las ventas de sus nuevos buque insignia, Samsung quiere crecer alrededor del 10 por ciento este año en el mercado mexicano. Según las últimas cifras de The Competitive Intelligente Unit, la compañía cerró el 2014 con un 26.1 por ciento en el país. En segundo lugar está LG con un 15 por ciento.

Nosotros estamos esperando crecer alrededor de 10 por ciento este año, para lograr el 35 por ciento del market share para continuar siendo la marca líder en México”, agregó el directivo.


Más información: www.samsung.com.