Apple renueva su MacBook Pro de 15" con Force Touch

La compañía anunció mejoras en el procesador, el almacenamiento y la batería. Costará 1,999 dólares

Sin mucha campaña, Apple anunció esta mañana la actualización de su MacBook Pro de 15 pulgadas.

La portátil se renueva con la llegada de la tecnología Force Touch al trackpad, un mejor procesador, almacenamiento y batería. Costará 1,999 dólares.

Force Touch es una interesante solución de Apple que ya está disponible en la MacBook, la MacBook Pro de 13 pulgadas y el nuevo Apple Watch. Permite a los usuarios realizar distintas acciones según la fuerza que haga sobre el trackpad.

Esta tecnología aporta una nueva dimensión de interactividad a la Mac. Con sensores de fuerza incorporadas y un motor Taptic que ofrece retroalimentación háptica, el trackpad permite personalizar la cantidad de presión necesaria para cada clic.



En cuanto al hardware del portátil, todo apunta a un mejor rendimiento en gráficos y transferencia de datos al disco. El modelo base tiene un chip Intel Core i7 a 2,2 GHz, 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno (SSD).

"Hoy estamos emocionados por llevar el nuevo trackpad Force Touch, almacenamiento más rápido y mayor duración de batería a la MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina", dijo en el comunicado Phil Schiller, vicepresidente de marketing en Apple.

El iMac, ahora más económico

Apple también anunció cambios para su iMac, sobre todo respecto al precio. El nuevo equipo viene con una pantalla 5K de 27 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos de 3.3GHz, tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M290 y 1TB de almacenamiento interno en un disco híbrido.

El portátil es un poco más económico que el modelo anterior, y costará 1999 dólares en EE.UU. También habrá un iMac con una configuración más completa a 2.299 dólares, y que incluye un procesador de 3.5GHz con Turbo Boost de hasta 3.9GHz.


Más información: www.apple.com.