Nuevo SO Linux para escritorio de Novell
9 de Agosto de 2005Novell presentará el próximo jueves en Argentina el Novell Linux Desktop, que competirá de lleno con el recientemente lanzado Windows Starter Edition de Microsoft. RyDSA, Air Computers y Sicsa serán algunos de los canales involucrados en este "plan", que cuenta con el apoyo de Intel. "Este producto ocupará un lugar que era reclamado por los resellers y los pequeños retailers del interior", explicó Marcelo Aloy, de Air
El próximo jueves la empresa Novell presentará en público junto a Intel un nuevo sistema operativo, Novell Linux Desktop, que apuntará a los usuarios hogareños y a las PyMEs. La licencia costará 12 dólares (precio para el canal) y competirá de lleno con el recientemente lanzado Windows Starter Edition de Microsoft.
Se trata de un nuevo intento por posicionar un producto Linux para el escritorio, pero esta vez con todos los condimentos corporativos, lo que presenta como ventaja que los usuarios tendrá a alguien a quien preguntar sobre un posible mal funcionamiento del softwre.
El mayoristya Air Computers será distribuidor del sistema operativo Novell Linux Desktop para el mercado argentino, que llegará instalado en computadoras con la tecnología de Intel. El objetivo de este lanzamiento, según explicó Marcelo Aloy, del mayorista, a Canal AR, es concientizar a los usuarios en el uso del software legal. "Este producto ocupará un lugar que era reclamado por los resellers y los pequeños retailers del interior", explicó.
Novell será el encargado de brindar todo el soporte necesario; para ello ha contratado a distintas empresas para realizar el trabajo de soporte y de nacionalización del producto, básicamente traduciendo al español sus características.
Presentación 11 de agosto (19.00), en el Módena Design (Av. Figueroa Alcorta 1781)
|
La presentación para canales será el jueves por la tarde (19 horas) en el Módena Design. Por la mañana, se hará la presentación general que contará con la presencia de Paulo Padrao, director de canales de Novell para Latinoamérica, y Domingos Bellini, gerente de marketing de Intel Latinoamérica.
Más información: www.novell.com.