Momias que se dejan ver
9 de Agosto de 2005El continuo avance tecnológico en cualquier área del conocimiento humano no deja de sorprender a quienes tienen contacto directo o indirecto con el. En tal sentido, la empresa norteamericana Silicon Graphics desarrolló en su laboratorio informático un método de visualización a través del cual se puede rehacer la historia de una persona que murió hace miles de años
Quienes realicen investigaciones antropológicas podrán utilizar una nueva herramienta que posibilitará estudiar mejor los cadáveres momificados. La corporación estadounidense Silicon Graphics decidió desarrollar un sistema que permite descubrir en detalle las características de momias con más de dos mil años de antigüedad.
El nuevo sistema presentado por la corporación norteamericana trabaja escaseando todo el cuerpo de la momia para luego enviar los datos recogidos hasta una computadora que se encargará de reconstruir la imagen tridimensional para realizar estudios que principalmente intentarán determinar la causa de su muerte.
Las primeras pruebas que se hicieron para probar la potencialidad del nuevo sistema se efectuaron sobre una momia situada en el Museo egipcio de Rosicrucian, ubicado en San José. "Esta momia no es sólo un artefacto fascinante, sino también una joven niña que vivió muchos años atrás. Son impresionantes los detalles que podemos ver en ella", dijeron fuentes del museo.