Las tecnológicas lideran el ranking de marcas BrandZ
29 de Mayo de 2015El valor de la marca Apple creció un 67% y recuperó el primer puesto frente a Google. Facebook tiene el puesto 12, pero su marca creció un 99%
Esta semana WPP y Millward Brown publicaron el nuevo ranking BrandZ "Top 100 marcas globales más valiosas", que trajo como principal novedad la recuperación del primer puesto por parte de Apple en su lucha contra Google, que había tomado la delantera el año pasado.
Según el reporte, Apple incrementó su valor de marca un 67% en tan solo un año, transformándose en la más valiosa del mundo del 2015, con un valor de marca de 247.000 millones de dólares.
Google, en segundo lugar, también creció, un 9%. Pero su valor de marca quedó en 173.700 millones de dólares.
Las tecnológicas mantienen su dominio sobre el podio. Microsoft ocupó el tercer lugar, con un valor de 115.500 millones de dólares (en el 2006, en la primra edición de este ranking, se posicionó en el primer puesto). Y en cuarto lugar está IBM, con un valor de 93.987 millones de dólares.
Facebook ocupó el lugar número 12, pero si el ranking se mide por velocidad de ascenso, estaría primera. En tan sólo un año creció un 99% y su valor llegó a los 71.121 millones de dólares.
"La consistencia atemporal que observamos, es que las marcas que entienden al consumidor -las que ofrecen algo relevante y lo hacen de modo diferenciado- son aquellas que realmente crecen. Ahora, si bien la dificultad de ocupar un lugar en los resultados de BrandZ hace que en 2015 no veamos marcas latinoamericanas en el Top 100, su gran desafío es claro: expandirse más allá del mercado regional y convertirse en marcas mundiales", dijo Gonzalo Fuentes, CEO de Millward Brown en América Latina.
Entre los principales hallazgos del reporte, se destaca que la categoría Tecnología es la de mayor crecimiento, aumentando su valor un 24% con respecto al 2014. Las marcas de tecnología del Top 100, tienen un valor de más de 1.000 millones de dólares, lo que se acerca a un tercio del valor total de todas las marcas del ranking.