¿Por qué Yahoo cerrará su servicio de mapas?
8 de Junio de 2015Está redirigiendo recursos a otros servicios prioritarios para volver al crecimiento y recobrar su vigencia en el mundo digital. También cierra TV, Music y Movies en algunos países
Yahoo anunció que cerrará su servicio de mapas y algunos portales de contenidos.
El gigante tecnológico realizará una pequeña reestructuración para reorientar recursos. Además de Yahoo Maps, desaparecerán Yahoo Movies y Yahoo TV en varios países.
En concreto, Yahoo Music dejará de funcionar en Canadá y Francia; Yahoo Movies de España; y Yahoo Autos de Gran Bretaña. Además, la principal página de Yahoo en Filipinas y sus usuarios serán dirigidos a Singapur. Será a fines de junio.
Sin embargo el servicio Maps no desaparecerá por completo. Los mapas de Yahoo seguirán presentes en algunos de sus otros productos como su motor de búsqueda y su plataforma de fotos Flickr.
"Queremos dirigir mejor nuestros recursos"
La decisión llega en un momento en el que Marissa Mayer, CEO de Yahoo, busca rejuvenecer los servicios de la compañía para volver al crecimiento. Para ello, la idea es pasar recursos a los proyectos con mayor potencial en un mercado de soluciones móviles al borde de la saturación.
"Tomamos esta decisión para dirigir de mejor manera nuestros recursos a las prioridades de Yahoo, ya que nuestro negocio ha evolucionado desde que lanzamos Yahoo Maps hace ocho años", explicó el arquitecto jefe de Yahoo, Amotz Maimon, en una entrada en el blog de Yahoo.
En este sentido, simplificando sus operaciones la empresa busca sumar audiencia y publicidad. Con Mayer a la cabeza, Yahoo está trabajando para redefinir su identidad para recobrar su vigencia en el vertiginoso mundo digital.
Más información: www.maps.yahoo.com.