Apple lanza Music y quiere destronar a Spotify

Por 9,99 dólares al mes Apple promete revolucionar la forma en la que los usuarios consumen música. ¿Cómo será el nuevo servicio?

Apple se lanza a la música en streaming.

El gigante de Cupertino presentó Apple Music en su conferencia para desarrolladores WWDC 2015, y quiere destronar a Spotify con un catálogo inmenso de canciones.

Apple Music funciona bajo suscripción y costará 9,99 dólares al mes. Será lanzado el 30 de junio a nivel mundial, y ofrecerá 3 meses de prueba gratuita. En principio, funcionará con iOS 8.4, Mac y PC en más de 100 países. Los usuarios de Android deberán esperar.



Si bien el servicio no estará disponible en versión gratuita como Spotify, sus precios son claramente agresivos. Music ofrece un plan familiar de 14,99 dólares al mes que tiene un alcance de hasta 6 usuarios.



Apple entra algo tarde a la música en streaming, pero aprovecha todo el potencial que le deja su tienda iTunes, lanzada en 2003. Todo el catálogo de la tienda de Apple estará en la nueva plataforma online.

"Es el próximo capítulo en la música. Cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música", dijo Tim Cook, CEO de Apple, durante la conferencia para desarrolladores.

La recomendación es clave en el nuevo servicio. Apple Music ofrecerá Beats1, "una radio online con música genial". Además, tendrá listas creadas por DJ y hasta una red social para comentar y compartir música entre los usuarios de la plataforma.

"No son solo algoritmos. Son recomendaciones hechas por personas de carne y hueso que aman la música", afirmó Eddy Cue, responsable de software y servicios de internet de Apple.

Pero también hay novedades para los músicos. Apple Music incluye Connect, una herramienta que permitirá que los artistas se conecten directamente con sus fans. Como en Spotify, los artistas -incluyendo a los que no tienen contrato con ninguno de los principales sellos- podrán comunicarse y mantener al día a sus seguidores.


Más información: www.apple.com.