La AFIP desactivó un contrabando millonario de electrónica

La banda compraba smartphones de alta gama por Internet a EE.UU. y los recibía en Paraguay. Los vendía en Argentina a través de Mercado Libre

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desactivó ayer un contrabando millonario de electrónica.

El organismo desarticuló a una banda delictiva que traía productos de alta gama para venderlos a través de Mercado Libre y otras páginas de venta online.

El operativo fue realizado por la Aduana de Formosa, donde se encontró un camión con acoplado de productos electrónicos. El cargamento está valuado en 45 millones de pesos, según la AFIP.

¿Qué productos secuestró la AFIP?

Smartphones de alta gama de fabricantes como Samsung, Apple y Motorola; notebooks, tablets, drones, cámaras réflex y playstations son algunos de los productos que la banda compraba por Internet en forma masiva a EE.UU. Los recibía en Paraguay, y luego eran ingresados a la Argentina.

La banda también contrabandeaba repuestos de automotor, relojería, indumentaria, bicicletas de carbono, juguetes, cigarrillos y hasta suplementos dietarios. Los funcionarios de la Aduana abrieron un total 228 cajas.

Tras secuestrar el cargamento, personal de la AFIP participó del allanamiento del depósito de la empresa del servicio de encomiendas y recolectó documentos para la causa. También se detuvo al chofer del camión, y a los encargados del depósito.


Más información: www.afip.gob.ar.