Samsung refuerza su Galaxy S6 contra el agua y los golpes

Llega Galaxy S6 Active, una versión mejorada del titán surcoreano que incorpora resistencia contra el agua y los golpes

Samsung quiere asegurarse la cima del mercado de smartphones, y redobló su apuesta por el Galaxy S6, su buque insignia.

Sí, el nuevo titán de la compañía llega ahora en una nueva versión aún mejor. Además de sus características premium, el smartphone suma resistencia contra el agua y los golpes.

Se trata del nuevo Samsung Galaxy S6 Active, un modelo que llega con una carcasa reforzada para soportar sin problemas cualquier accidente cotidiano.



Para eso, Active cuenta con las especificaciones IP88 y MiL-STD-810G. ¿Qué significa esto?, que puede resistir inmersiones de hasta 30 minutos a 1,5 metros de profundidad y caídas desde 1,2 metros de altura como, por ejemplo, desde una mesa.

El resto de las especificaciones se mantienen sin cambios. Galaxy S6 Active viene con el ya clásico panel de 5.1 pulgadas Super AMOLED y por dentro funciona con un chip Exynos de ocho núcleos, 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB (ver también: ¿Cómo es el nuevo Galaxy S6 de Samsung?).

Sin embargo, el smartphone incluye otra interesante mejora. Active viene con una batería de mayor capacidad de 3.500 mAh -el modelo base tiene 2.550 mAh- y a pesar de sus nuevas características se sigue pudiendo cargar de forma inalámbrica. Por ahora se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento oficial.


Más información: www.samsung.com.