Skype lanza su versión Web en todo el mundo

Ya no es necesario instalar el software para usar el servicio: puede abrirse desde Internet Explorer, Safari, Chrome y Firefox

Microsoft anunció que su versión de Skype para la web ya está disponible para todo el mundo.

La plataforma de llamadas por VoIP con más usuarios a nivel global ya está disponible en formato Web.



"Hemos estado trabajando duro y nos complace anunciar que Skype para Web ya está disponible en todo el mundo!", anunció el servicio de Microsoft desde su blog.

Se trata de una versión beta que es compatible con Internet Explorer, Safari, Chrome y Firefox. Puede ser utilizaro desde cualquier navegador web sin necesidad de instalación.

Hasta ahora, Skype para Web funcionaba sólo en los Estados Unidos y Reino Unido. Ahora está disponible en 30 idiomas -incluyendo el español- y sólo es necesario logearse para usar el servicio. Sin embargo, será necesario contar un con plug-in que permite que haya notificaciones en el escritorio.



La versión web incluye todas sus herramientas de mensajería y videollamada, incluyendo la posibilidad de llamar a cualquier teléfono fijo o móvil del mundo con crédito en Skype. Aún así, las Chromebooks -el sistema operativo de Google- deberán seguir esperando para poder hacer llamadas por Skype, ya que sólo permite enviar mensajes.


Más información: www.web.skype.com.