Desarrolladores de Perú ya pueden vender en Google Play

Desde esta semana podrán cobrar por sus aplicaciones en moneda local. Azerbaijan, Islandia y Yemen son los otros tres países integrados al sistema de pagos de Google

Android continúa siendo el sistema operativo móvil número uno del mundo, y uno de sus fuertes está sus cantidad de aplicaciones.

Desarrolladores de todo el mundo suben cientos de apps a diario, incrementando una base que supera las 1.50 millones de juegos y programas para smartphones y tablets.

En este sentido, Google anunció que los desarrolladores de cuatro nuevos países podrán comercializar sus aplicaciones en Google Play. Y entre ellos se encuentra Perú, que ahora figura en la tabla de Android para desarrolladores.

Hasta ahora, los desarrolladores peruanos debían limitarse a ofrecer sus apps de forma gratuita, y no contaban con el permiso de Google para cobrar por ellas.

Se trata de un paso importante para consolidar la formación de todo un ecosistema de apps peruanas en el sistema operativo móvil.

Finalmente, los desarrolladores no solamente podrán cobrar por la descarga de sus apps, sino también por las compras que se realicen desde el interior de las mismas, y podrán cobrar en moneda local.

De acuerdo con la nueva lista, Azerbaijan, Islandia y Yemen son los otros tres países ahora incluidos por la compañía a su sistema de pagos.


Más información: www.play.google.com.