Dilma Rousseff paseó en el auto sin chofer de Google

Como parte de su misión comercial en EE.UU., la mandataria brasileña visitó el Silicon Valley y se reunió con Eric Schimidt

"Acabo de regresar del futuro", dijo la presidenta brasileña Dilma Rousseff al bajar del auto sin chofer de Google.

Este miércoles, la mandataria recorrió Silicon Valley como parte de una visita diplomática a EE.UU. que también incluyó Nueva York y Washington. "Fue una experiencia fantástica", dijo.

Además de presenciar en vivo y en directo cómo funcionan los llamados "autos del futuro", Rousseff se reunió con el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en la sede central de la compañía.



"Es una visita muy oportuna, justo dos semanas antes de que celebremos nuestro décimo aniversario en Brasil", dijo el presidente de Google, y anunció que ampliarán su centro en la ciudad de Belo Horizonte.

Como parte de su gira por Silicon Valley, la mandataria brasileña asistió a un almuerzo con ejecutivos de alto rango de Apple, Facebook, Microsoft y Cisco. El martes mantuvo una reunión con Barack Obama en la Casa Blanca para firmar acuerdos de comercio.

El gobierno brasileño está en campaña para estimular y captar inversiones con foco en el desarrollo de la industria de la tecnología y la innovación. Sin embargo, durante la rueda de prensa también hubo preguntas sobre el clima político en Brasil y la caída de la imagen positiva de la mandataria en las encuestas.

"No hago comentarios sobre las encuestas, ni cuando suben, ni cuando bajan", dijo Rousseff. "Creo que este viaje a Estados Unidos supone un relanzamiento de nuestra relación bilateral", concluyó.