Twitter abrió su primera oficina en México

El objetivo del pajarito es aumentar sus ofertas de marketing digital y potenciar su negocio en su principal mercado fuera de EE.UU

Este miércoles, Twitter abrió las puertas de su primera oficina en México. ¿Qué busca la red de microbloggin?

Foto: Xataka.com

Ubicada en la Ciudad de México, el "nido" del pajarito azul contará con 25 operarios que trabajarán para atender la demanda comercial de empresas y medios de comunicación en el país.

El objetivo principal de Twitter es aumentar sus ofertas de marketing digital y potenciar su negocio. En la actualidad, la publicidad representa casi el 90 por ciento de las ventas de la compañía, y es su principal motor de ingresos.

"Siendo uno de nuestros mercados más importantes en la región, México representa una excitante oportunidad para Twitter”, señaló Guilherme Ribenboim, vicepresidente para Twitter Latinoamérica, a El Financiero.



México representa sin duda el mercado número uno en América Latina hispanoparlante. El 66 por ciento de los usuarios mexicanos utilizan la plataforma todos los días. La mayoría lo hace para ver las últimas noticias y el 74 por ciento ingresa a la plataforma desde un dispositivo móvil.

Fuera de EE.UU., México es el país que más ganancias generó a la red social en lo que va del año. Y este beneficio económico es que el atrajo a la compañía y determinó la apertura de su primera oficina en el país.

“México es un mercado muy importante, de muchos usuarios y fue una cuestión de tiempo. Es un momento importante donde estamos creciendo muchísimo en México, no puedo pensar en otro mejor momento para la apertura de las oficinas en México”, destacó Carlos Moreira, director de Medios de la red social para Latinoamérica.


Más información: www.twitter.com.