Google pone a prueba una app para compartir el auto
6 de Julio de 2015La compañía desarrolló una solución piloto para hacer "carpooling" que ya funciona en Tel Aviv. Por ahora, permite compartir dos trayectos al día
El carpooling busca combatir el tránsito y la contaminación con la simple idea de compartir el auto. Y una nueva solución TIC promete darle una vuelta de tuerca inteligente.
Google puso a prueba un programa piloto para compartir el auto en Israel. Se llama RideWith, y ya causa revuelo.
La app funciona a través de la compañía de mapeo en línea Waze, propiedad de Google, y permite compartir tramos de viajes pagándole una pequeña suma al dueño del vehículo.
¿Cómo funciona? La idea es simple: los usuarios de Waze pueden compartir su ruta habitual para ir al trabajo, y los interesados en subirse al coche y aprovechar el aventón podrán contactarse directamente con el mismo.
“Estamos conduciendo una prueba pequeña y privada en el área de Tel Aviv para el concepto de carpooling, pero no tenemos nada más que anunciar por ahora”, dijo Waze a la agencia de noticias Reuters.
Por ahora, el proyecto funciona sólo en Tel Aviv y permite compartir coche en dos trayectos cada día -la idea es usarlo sobre todo para ir y volver del trabajo- y los conductores no podrán ganar salario.
Si bien la idea de la compañía es evitar a toda costa que se cree otro servicio alternativo de transporte como Uber, RideWith ya levantó fuertes quejas de los taxistas y remiseros israelíes, quienes cuestionan a la solución por ilegal y peligrosa.
Más información: www.google.com.