Apple Watch cae un 90 por ciento en ventas

Empezó vendiendo 200.000 unidades por día en EE.UU., y ahora vende 20.000. Aún hay muchos mercados en los que no fue lanzado

El tiempo no jugó a favor del Apple Watch, y la fiebre por el flamante reloj parece haberse extinguido rápido.

A poco más de un mes de su lanzamiento, las ventas del nuevo reloj inteligente de Apple cayeron un 90 por ciento, según la compañía de investigación Slice.

Según un nuevo estudio, Apple está vendiendo diariamente 20.000 unidades del Watch en las tiendas de Estados Unidos, e incluso las ventas a veces bajan a 10.000 unidades. El volumen de compra es notablemente inferior a los primeros días de venta, cuando se vendían 200.000 unidades diarias del dispositivo.

Apple Watch tuvo un estreno soñado: alcanzó el millón de reservas en EE.UU. en sólo un día, superando ampliamente a su mayor competidor, Android Wear.

El sistema operativo para wereables de Google -que ya funciona en varios modelos- consiguió envíos de hasta 720.000 unidades en todo el 2014, mientras que el reloj de los de Cupertino superó la cifra en cuestión de horas (ver también: Apple Watch llegó al millón de reservas en sólo un día).

Hasta ahora, el modelo más vendido es el más económico, Apple Watch Sport, que cuesta 349 dólares. Le sigue el Apple Watch, de 549 dólares. Según la agencia, sólo se vendieron 2.000 unidades del Apple Watch Edition, el lujoso reloj inteligente fabricado en oro.


Más información: www.apple.com.