BigDataMachine presentó la actualización de su plataforma de BigData

"Se distingue por la facilidad de gestionar datos para cualquier usuario sin conocimiento previo", dijo Mara Destéfanis, CEO

BigDataMachine, la empresa dedicada al mercado de BigData, presentó la semana pasada los avances desarrallados en su herramienta tecnológica para la gestión del conocimiento online.

Mara Destéfanis, CEO de BigDataMachine.

- ¿Qué es BigDataMachine?, preguntó CanalAR a Mara Destéfanis, CEO de BigDataMachine.

- Es un player del mercado emergente de minería de datos, o BigData. Extrae el valor de la información de grandes volúmenes de datos online. BigDataMachine se define como tecnología inteligente para la gestión del conocimiento online. En este sentido, su principal función es ser una herramienta que optimiza al usuario el procesamiento de los datos de valor del universo online (sitios tradicionales, redes sociales, blogs, medios de comunicación online) por medio de un buscador avanzado personalizado unido a una plataforma de trabajo donde el usuario puede gestionar de manera intuitiva la información, visualizar las estadísticas y descargar información relevante.

- ¿Cuál es el valor de la herramienta frente otras herramientas?

- El desafío de la herramienta fue descubrir cómo extraer datos no estructurados para crear ventajas competitivas, ya que del 80% de los datos digitales accesibles libremente se analiza menos del 1%... y los grandes volúmenes de datos continuarán creciendo a razón de un 40% anual. El valor de BigDataMachine reside en que es la primer herramienta creada desde el concepto de gestión del conocimiento adaptando el proceso científico intangible a una tecnología que actúa en el mercado de BigData público (acceso libre por internet). Es un metasistema -sistema compuesto de sistemas integrados para generar una solución única, con funcionalidades de Minería de Datos y ETL (extracción, transformación y carga). Convirtiéndose en el unico buscador avanzado personalizado que se adapta a las necesidades del usuario y no el usuario a las limitaciones del buscador.



- ¿Qué se encuentran lanzando en este momento?

- BigDataMachine está focalizada en optimizar la extracción de información de valor con el fin de crear ventajas competitivas en tiempo real disminuyendo la brecha de riesgo en la toma de decisiones. Para lograr su objetivo, luego de un año de validación, 2014, hoy presenta su nueva actualización o upgrade, la cual se distingue por la facilidad de gestionar datos para cualquier usuario sin conocimiento previo. Tiene como características destacadas sus filtros dinámicos, que permiten gestionar todas las menciones obtenidas de manera ágil, visualizaciones que brindan soporte en gráficas cuantitativas y cualitativas, precisión en parametrizaciones y simplificación en la generación de búsqueda. Gracias a la nueva actualización, se redujo el tiempo de parametrización, gestión y análisis de los datos. Permitiendo actuar y capitalizar el conocimiento adquirido desde el primer minuto de su captura.

- ¿Para quién está pensado BigDataMachine?

- Principalmente a las áreas de business intelligence, experiencia del usuario, I&D y marketing de empresas. BigDataMachine disminuye el riesgo convirtiendo la incertidumbre en certeza para generar negocios más inteligentes, innovadores, tomando decisiones en tiempo real y anticipándose a las acciones antes de que estas sucedan. Imaginemos que una empresa como Nike, quisiera conquistar la isla de "todos descalzos". Si no escucharan y observaran antes que los isleños no usan zapatillas porque la arena es demasiado agradable para caminar descalzos toda la vida, el costo de la conquista sería demasiado elevada para resultados nulos. Con este ejemplo simple, podemos imaginarnos el costo de la decisión de negocios sin contar con la información de valor a tiempo. BigDataMachine actúa en las barreras principales del Marketing.



- BigDataMachine nació como startup tecnológico en el 2013, cuando fue incubado en Baitec, el programa de incubación física para proyectos de base tecnológica del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, durante el mismo año, fue semifinalista del Programa NAVES de la Universidad Austral Empresarial. Durante el 2014 participó de TechCrunch, en San Francisco, y también continúa en el programa Ogilvy Finishers de emprendimientos orientados al área de comunicación. Hoy opera desde el LAB del Parque Austral en Pilar, con cartera de clientes de diversos rubros, en especial de consumo masivo, ecommerce y bancos.


Más información: www.bigdatamachine.net.