Sony lanza los primeros televisores con Android en Chile

Pueden sincronizarse con smartphones y tablets, periten descargar aplicaciones de Google Play y hasta manejar la TV con la voz

Android, el sistema operativo móvil N°1 del mundo, no sólo funciona en smartphones, relojes y tablets. También está en los televisores, y ya llegaron los primeros modelos a Chile.

Esta semana, Sony presentó su línea Bravia -la primera serie de televisores con Android- en el país. ¿Qué se puede hacer desde las nuevas TV?

Desde este viernes 17 estarán a la venta los modelos Serie W805C, que tiene calidad de imagen Full HD; FA95C, además de resolución Full HD, incorpora pantalla Triluminos y barra de sonido; y X855C, posee resolución 4K, procesador X1 y pantalla Triluminos.

"La llegada de Android TV transformará la forma usar la televisión. Desde ahora será más inteligente, entretenida y amigable que nunca, gracias a la interacción que permite la plataforma Android. Ver programas de televisión es solo una de las numerosas funciones que se pueden disfrutar en esta línea de productos", dijo Alex Garrido, Senior Account Manager TV de Sony Chile.



Una de las característimas más interesantes de las Smart TV de Sony está en su posibilidad de sincronizar la pantalla con un smartphone o tablet. Los Bravia permiten decargar y usar aplicaciones de Google Play.

Además, Android TV permite manejar el dispositivo a través de comandos de voz y ejecutar búsquedas o activar funciones como cambiar un canal o abrir una aplicación gracias al control One Flick. Funciona muy bien con YouTube gracias al modo cast y permite conectar hasta cuatro gamepads para jugar.

La serie de televisores ya está en fase de preventa en las tiendas Sony Store y a través de venta Online a precios referenciales que van desde $599.990 a $1.799.990. Los modelos parten de las 50 pulgadas, y no todos incluyen el control One Flick.


Más información: www.store.sony.cl.