¿Cómo es OnePlus 2, el "asesino de buques insignia"?
28 de Julio de 2015Es uno de los mejores smartphones de alta gama y cuesta casi la mitad que un Galaxy S6. "No encontrará rival ni siquiera el año que viene", dijo el confundador
Es oficial: el fabricante chino OnePlus lanzó el sucesor de su smartphone de alta gama que quiere hacer temblar a Samsung y Apple.
Se trata del esperado OnePlus 2, un terminal con especificaciones de alta gama que poco tiene que envidiarle al Samsung Galaxy S6 y al iPhone 6 y que, además, cuesta casi la mitad.
“Estamos tan convencidos del valor de nuestro producto que lo publicitamos como el ‘2016 flagship killer’ (asesino de buques insignia de 2016). Porque creemos que sus características no encontrarán rival ni siquiera el año que viene”, dijo Carl Pei, cofundador de OnePlus, en una entrevista con El País.
Como su antecesor, el nuevo y lujoso smartphone tiene una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, aunque es más brillante, elegante y delgada. Su diseño se destaca por su borde metálico y la opción de varias cubiertas traseras de bambú, kevlar y dos tipos de madera.
Por dentro, el smartphone funciona con hardware de primer nivel. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos de 1.8GHz, hasta 4GB de RAM y hasta 64GB de almacenamiento. El modelo del procesador, que venía mostrando algunos problemas de sobrecalentamiento, viene optimizado por OnePlus con nuevos componentes de refrigeración.
El OnePlus 2 posee una cámara trasera de 13 megapixeles con estabilización de imagen óptico, láser de enfoque automático y un sensor con pixeles más grandes de lo normal para sacar mejores fotos cuando hay poca luz. Su frontal es de 5 megapixeles, y viene optimizada para selfies.
“La calidad de una fotografía no depende solo de cuántos píxeles tenga, sino de su calidad”, explicó Pei. “Nosotros hemos preferido centrarnos en ese segundo punto y hemos utilizado píxeles un 35% más grandes que los habituales en los móviles, de forma que captan mucho mejor las imágenes en condiciones de poca luz”.
Otras características que se destacan del smartphone son, por ejemplo, su puerto USB tipo C, el nuevo conector que promete convertirse en estándar y que aporta numerosas ventajas a la hora de conectar el dispositivo; su capacidad Dual SIM; un lector de huella digital, muy típico de los últimos modelos de alta gama; y un botón lateral para seleccionar qué notificaciones quiere ver el usuario.
El OnePlus 2 sólo se venderá como un celular desbloqueado o libre a través de la web de la empresa. La versión de 16GB de almacenamiento tiene un precio de US$329 y la de 64GB de almacenamiento cuesta US$389, casi la mitad de lo que sale un Galaxy S6 o un iPhone 6 sin contrato. Sin embargo, se consigue sólo a través de un sistema de invitaciones, lo cual limita su llegada a los mercados.
“La verdad es que nos sentimos como un grupo de rock que tuvo mucha suerte con su primer disco —hemos vendido 1,5 millones del One, mucho más de los 100.000 que preveíamos— y que ahora se juega su confirmación con el segundo”, agregó el confundador de OnePlus.
Más información: www.oneplus.net.