Destrozan autos de Uber en la Ciudad de México

Un grupo de 250 personas armadas con piedras y palos agredieron al menos a ocho automóviles y varios choferes. El gremio de taxistas se deslindó de los incidentes

Uber y Cabify ya son legales en la Ciudad de México, pero los problemas parecen no haber terminado.

foto: 24-horas.mx

Un grupo de personas armadas con piedras y palos generaron serios destrozos en al menos ocho automóviles de Uber en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los daños incluyen la destrucción de los cristales de las ventanas y los parabrisas, abolladuras en la carrocería y varios neumáticos ponchados. Los choferes fueron atacados con huevos y harina.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), fueron 250 personas las agresoras que, tras el ataque, realizaron cortes en el Circuito Interior. El ataque fue adjudicado al gremio de taxistas, al que se unieron un grupo de vecinos de la colonia que protestaron porque Uber y Cabify usan como base las calles aleadañas al aeropuerto.

Los taxistas niegan haber participado de los ataques

Esta mañana, sin embargo, el vocero de los taxistas organizados de la CMDX, Ignacio Rodriguez, aseguró en una entrevista con Grupo Imagen que ninguno de los afiliados estuvo involucrado en los incidentes.

"Nosotros nos deslindamos. Por lo que se puede ver, hay inconformidad por parte de los vecinos, ya que están padeciendo la invasión por parte de estas unidades, que ya agarraron de estacionamiento la colonia, para de ahí lanzar sus servicios cuando lo solicitan en el aeropuerto internacional", aseguró Rodríguez.

"No creemos que sea a través de la violencia como se resuelvan este tipo de controversias, sí tenemos que dar la cara y actuar de frente, pero siempre por la vía jurídica y por la vía que las mismas instituciones nos ofrecen como ciudadanos", agregó el vocero.

Por su parte, Uber salió a repudiar los hechos de violencia y publicó ayer un comunicado y se manifestó a través de su cuenta de Twitter. "Es un ataque gravísimo a la libertad", aseguró.

"El día de hoy, un grupo de individuos atacó a socios-conductores de Uber con palos, piedras, huevos y harina en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los individuos que cometieron estos actos vandálicos decidieron tomar la ruta de la violencia, acto absolutamente injustificable", publicó la empresa.

"Lo sucedido es un ataque gravísimo a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna. Todos los mexicanos tenemos el derecho de decidir libremente cómo nos movemos por nuestra ciudad. En Uber trabajamos justamente para ofrecer más opciones seguras y confiables de movilidad para la ciudadanía. Sucesos como éste son completamente inaceptables y confiamos en que las autoridades actuarán para que se haga justicia", concluyó.



Más información: www.uber.com.