Las ganancias de Sony suben un 39% y superan expectativas

La reestructuración empieza a dar frutos: el fabricante nipón ve crecer su segmento de sensores para cámaras. Tuvo el mejor trimestre de ganancias desde el año 2007

Sony anunció sus últimos resultados financieros y sorprendió a más de un analista.

El fabricante reportó un aumento del 39 por ciento en sus ganancias trimestrales, superando las expectativas del mercado. La reestructuración empieza a dar frutos.

Entre abril y junio -primer cuarto de año fiscal en Japón- Sony tuvo una ganancia neta de 82.400 millones de yenes, lo que equivale a 605 millones de euros. La compañía ganó un 207,5 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2014.

El beneficio operativo del fabricante nipón, además, creció un 38,8 por ciento y trepó hasta los 96.900 millones de yenes, es decir, unos 712 millones de euros. Es el mejor trimestre de ganancias desde el año 2007.

Sony parece haber salido de una dificultosa transición que incluyó la decisión de abandonar el negocio de los ordenadores portátiles. Tras una fuerte reestructuración, el fabricante apuesta a su PlayStation, sus smartphones Xperia y su línea de sensores para cámaras.

"Estamos viendo el resultado de las reformas estructurales que hemos venido llevando a cabo hasta ahora. Entre tanto estamos lanzando nuevos productos, como por ejemplo cámaras que responden perfectamente al espíritu y al estilo de Sony. Sin embargo, es cierto que aún queda mucho que hacer", explicó, según reporta Yahoo!.

De hecho, el segmento de sensores de imagen fue una de las claves del éxito de Sony. Empleadas en cámaras y sobre todo en smartphones y tablets, los semiconductores experimentan una demanda sólida y continua. Es probable que pronto la compañía empiece a hacer más dinero con estos sensores que con sus propios smartphones.


Más información: www.sony.com.