Al final, los mapas de Nokia se van para Audi, Mercedes y BMW
4 de Agosto de 2015El fabricante confirmó que HERE Maps será adquirido por un consorcio automovilístico alemán por 2.800 millones de euros
La puja finalmente terminó, y con ella los rumores. El servicio de mapas de Nokia no será ni de Apple, ni de Facebook, ni de Microsoft.
El fabricante anunció este lunes que venderá su plataforma HERE Maps a un consorcio automovilístico alemán por 2.800 millones de euros.
El consorcio está compuesto por Audi, BMW y Daimer-Mercedes y, según explicó Nokia, los tres fabricantes tendrán participaciones idénticas en la plataforma de mapas. La transacción se cerrará en el primer trimestre de 2016, después de que sea ratificada por los organismos de competencia.
"Este es nuestro último paso para completar nuestro proceso de modernización. Creemos que el acuerdo es el mejor tanto para los accionistas de Here como para los empleados", aseguró en un comunicado el consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri.
Por su parte, el presidente de HERE Maps, Sean Fernback, destacó que la operación con el consorcio alemán impulsará a la plataforma a nuevos proyectos innovadores.
"Creo que lo que se anuncia hoy es un muy buen resultado para HERE, sus clientes y empleados. La nueva estructura de propietarios nos permitirá acelerar nuestra estrategia, además de escalar nuestro negocio y cumplir con nuestra intención de convertirnos en una empresa líder en la nube y en todas las industrias".
HERE Maps comenzó funcionando de forma exclusiva en los dispositivos con Windows Phone, y luego llegó a Android para terminar convirtiéndose en el máximo competidor de Google Maps. Para Nokia representó del ingreso a un nuevo e importante segmento del mercado de dispositivos móviles.
Una de sus funciones más destacadas es la posibilidad de descargar todos sus mapas completos de más de 200 países. El servicio se sincroniza con el GPS de los dispositivos móviles, ofreciendo una navegación completa de forma gratuita y sin necesidad de Intenet.
Sin embargo, Nokia apuesta al nuevo gigante tecnológico que formó con Alcatel, en lo que fue una de las transacciones más importantes del sector en los últimos diez años. El fabricante calcula que ampliará en un 50 por ciento su negocio de redes y servicios. Uno de sus principales objetivos es desarrollar redes de telefonía de quinta generación (5G) (ver también: Nokia compra Alcatel-Lucent y nace un nuevo gigante tecnológico).
"En el futuro vamos a centrarnos en nuestra alianza con Alcatel-Lucent. Una vez que se haya completado, Nokia será una empresa renovada, con una tecnología de red y servicios líder en el mundo", destacó el CEO de Nokia.
Más información: www.nokia.com.