Google Glass, la resurrección

Tras meses de silencio, Google comenzó a distribuir sigilosamente una nueva versión de sus gafas inteligentes. ¿Cómo son los nuevos Glass?

Malas decisiones y hasta un escándalo amoroso marcaron, en febrero de este año, el cierre de uno de los proyectos TIC más prometedores de los últimos tiempos. Sin embargo, llegó la hora de un nuevo intento.

Tras unas vacaciones indefinidas, Google trabaja el regreso de su Google Glass. El gigante está distribuyendo casi con sigilo una nueva versión de sus gafas inteligentes, según un reporte del The Wall Street Journal.

De acuerdo con el Wall Street, el nuevo modelo se llama Enterprise, y está diseñado para entornos laborales y ya no aspira a convertirse en un wereable para todo el público. Así que se acabaron los problemas por la privacidad que rodeaban el lanzamiento del modelo anterior (ver también: Google Glass, ¿el fin de la privacidad?).

La nueva versión de Google Glass es distinta a la que estábamos acostumbrados. En vez de tener un marco delgado, el dispositivo tiene una bisagra que le permite ajustarse a otro par de gafas.



Enfocado al segmento empresarial, el nuevo wereable incluirá un poderoso procesador Intel y tendrá una pantalla más grande gracias a un nuevo prisma. Enterprise podría estar saliendo a la venta dentro de un par de meses.

Con este nuevo enfoque Google podría lograr resucitar uno de sus proyectos más ambiciosos. Sin embargo, el perfil del dispositivo estaría lejos de la fanfarria sin fin y los diseños de alta moda de su primera versión.

En febrero, el gigante tecnológico había anunciado su retirada para rediseñar todo el proyecto desde cero. Al parecer, el problema fue que el modelo Explorer no estaba bien logrado, y había salido al mercado sin estar terminado (ver también: ¿Qué hay detrás del cierre de Google Glass?).


Más información: www.google.com.