Microsoft despide a su fuerza de ventas en Telcel

Como parte de su recorte global de 7.800 puestos, la compañía despedirá al 100 por ciento de su equipo de vendedores en los locales de Telcel

Como parte de su reestructuración Microsoft continúa recortando su personal en todo el mundo, y México es uno de los países más afectados.

El fabricante anunció hace casi un mes un fuerte recorte de 7.800 puestos dentro de la división móvil. Esta semana se dio a conocer cómo repercutirá su estrategia en el mercado local.

Microsoft despedirá al 100 por ciento su la fuerza de venta en México, de acuerdo con Poder PDA. Si bien la distribución de sus smartphones sigurá con Telcel, la compañía ya no tendrá personal propio en los centros de la operadora.

Así, y como parte de su ajuste, el gigante de Redmond prescindirá de su equipo de promoción en el país. "Microsoft no llegó a un acuerdo comercial favorable con Telcel", comentó una fuente al sitio. El equipo de ventas incluye a cientos de empleados en el país, y algunos con hasta 8 años de antiguedad.

Más allá del lanzamiento de Windows 10, Microsoft no está en su mejor año. Los de Redmond registraron una baja del 45% en su beneficio anual, que cayó a 12.193 millones de dólares. Y problema de la compañía radica en su división de móviles, que cayó un 38 por ciento (ver también: CEO de Microsoft: "Carecemos de teléfonos emblemáticos").


Más información: www.microsoft.com.