HTC recortará modelos y empleos tras fuertes pérdidas

El fabricante taiwanés no ha logrado repuntar en el mercado y anunció que dejará de producir sus smartphones más económicos para centrarse en la gama alta

HTC sigue sin repuntar. El fabricante taiwanés reportó pérdidas en el segundo trimestre y prevé aún peores resultados para el resto del año.

La compañía tuvo su peor trimestre en más de una década. Además, su pronóstico de ventas para el tercer trimestre está un 48 por ciento debajo de las estimaciones.

Los ingresos trimestrales de HTC fueron de 1040 millones de dólares, básicamente la mitad de sus ingresos en el mismo período del año pasado, y la compañía no espera que esta tendencia mejore en el tercer trimestre. "Las pérdidas van a ser significativas", dijo Chialin Chang, director financiero de HTC.

Como respuesta, HTC anunció que recortará personal y reducirá su catálogo de productos. El fabricante dejará de producir sus modelos más económicos para centrarse en dispositivos de alta gama y enfocarse en su competencia con Apple y Samsung.

"Los recortes será en todos los ámbitos. A raiz de estos resultados realizaremos una reducción de personal en algunas de las áreas en las que no creemos que los recursos estén bien empleados", explicó Chang.

Las acciones de HTC han caído 51 por ciento en lo que va de año. El lanzamiento del HTC One M9 -el buque insignia clave del fabricante- no logró remontar los números debido al problema de su procesador Snapdragon 810 y su bajísima demanda.

Sin embargo, según un reporte para inversores de la firma el recorte no afectará las inversiones en áreas innovadoras como realidad virtual, donde la compañía está trabajando con más de mil desarrolladores para crear aplicaciones y juegos.


Más información: www.htc.com.