Twitter anunció el fin de los 140 caracteres para mensajes directos

La compañía punta sus cañones a Facebook Messenger y WhatsApp. Los tuits siguen igual

El pajarito azul le declaró la guerra a la mensajería privada.

Twitter, la popular red de microbloggin, anunció que ya no habrá más límite de 140 caracteres en los mensajes directos entre usuarios. Quiere competir con WhatsApp y Facebook Messenger.

Al menos para conversar de forma privada la concisión ya no es un requisito. Sin embargo, se trata de una iniciativa válida únicamente para este tipo de mensajes. Los tuits seguirán con el clásico límite.



¿Qué busca Twitter? Estimular el chat entre los usuarios y posicionarse también como una plataforma de mensajería. La red social apuesta a que su dinámica efervescente para generar conversaciones públicas y lograr que deriven en mensajes privados.

"Si bien Twitter es principalmente una experiencia pública, los MD te permiten tener conversaciones privadas acerca de memes, noticias, acontecimientos y eventos que aparecen en Twitter", explicó Twitter.

"Cada uno de los cientos de millones de tuits que se envían cada día a lo largo de Twitter es una oportunidad para que inicies una conversación sobre qué es lo que está sucediendo en tu mundo", agregó.

Impedimento o esencia, los 140 caracteres se van de una de las funciones de la red social. La medida comenzará a implementarse desde hoy en la web y las apps de Android y iOS.


Más información: www.twitter.com.