Chuck Robbins: "los mejores años de Cisco están por llegar"

La compañía logró un crecimiento de casi el 4 por ciento en sus ingresos y superó las expectativas del mercado

Cisco, el gigante de las redes, anunció los resultados financieros del último trimestre, que superaron las expectativas del mercado.

El fabricante reportó ingresos y utilidades mayores a lo esperado para el cuarto trimestre, finalizado el 25 de julio, y sus acciones subieron casi un 3 por ciento al conocerse los resultados.

Cisco tuvo ingresos de 12.840 millones de dólares, casi un 4 por ciento más que en el mismo período del año pasado. En ganancia neta, la compañía llegó a 2.320 millones de dólares, y superó los 2.250 del 2014.

La compañía creció en todas sus unidades. La de servicios -que incluye software y computación en nube- tuvo un incremento del 3,8 por ciento y llegó a los 2.930 millones de dólares.

Sin embargo, lo que más se destaca es la sólida recuperación de sus productos, con una revitalización en la demanda de routers y switches: la unidad creció un 4 por ciento y llegó a los 9.910 millones de dólares.

Por su parte, el flamante CEO de la compañía, Chuck Robbins -el heredero del histórico CEO de Cisco, John Chambers- se mostró entusiasmado por los últimos resultados financieros.

"Durante los últimos 90 días hemos visto una energía contagiosa emergiendo en Cisco", dijo Robbins en conferencia de prensa, de acuerdo con The Wall Street Journal. "Los mejores años de Cisco todavía están por venir".


Más información: www.cisco.com.