Lenovo recortará empleos por la caída de Motorola

La división de móviles de la firma perdió casi 300 millones de dólares en el segundo trimestre. Despedirá a 3.200 personas

Lenovo apostó fuerte al mercado de los smartphones con la compra de Motorola pero los resultados, por ahora, no son buenos.

El fabricante chino presentó los resultados financieros del segundo trimestre, en donde su división de móviles perdió casi 300 millones de dólares.

En concreto, se vendieron 5,9 millones de smartphones Motorola, un 31% menos que el año anterior. Esta caída produjo que las ganancias trimestrales de Lenovo se recortaran a la mitad, y como consecuencia sus acciones bajaron un 9 por ciento.

Como resultado de estas pérdidas, la compañía anunció una nueva reestructuración. Lenovo despedirá al 10 por ciento de su personal de oficina, es decir, un total de 3,200 puestos de trabajo. Según la firma, esta reestructuración producirá un ahorro de nos 1,350 millones de dólares al año.

"Nos estamos enfrentando al entorno de mercado más difícil de los últimos años", dijo el presidente ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing a Reuters. "Aún creo que el celular es un nuevo negocio que debemos ganar".

"Todavía creo que esta adquisición fue la decisión correcta. Más allá de Apple y Samsung, no hay un tercer actor global. Y creo que será Lenovo", agregó el directivo.

Sin embargo, el desempeño del fabricante en el mercado de PC fue marcadamente distinto. Este trimestre Lenovo vendió casi 16 millones de equipos, alcanzó una cuota del 15% global y volvió a conquistar la cima (ver también: Lenovo destronó a Apple en el mercado de PCs, asegura Canalys).


Más información: www.lenovo.com.