¿Cómo es el nuevo sistema de pagos de Samsung?

La compañía quiere reemplazar las tarjetas de plástico con un sistema que permitirá pagar de forma segura todo tipo de cosas en millones de comercios

Samsung reveló Samsung Pay y se adentra en la era del pago móvil.

Desde Nueva York, el fabricante surcoreano presentó su nuevo servicio para pagar "casi cualquier cosa" con un smartphone. ¿Cómo funciona?

Samsung Pay hizo su primera aparición junto a los nuevos Galaxy Edge + y Note 5, dos smartphones de alta gama que serán los primeros en contar con el servicio preinstalado (ver también: Samsung presentó su Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus).

"Vamos a abrir una nueva era de pago móvil. Este es un valiente paso de Samsung para mejorar la experiencia móvil", destacó JK Shin, CEO y jefe de la División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

"Es fácil, seguro y, lo más importante, está disponible prácticamente en cualquier lugar donde acepten tarjetas y, en la mayoría de los casos, no incluye costos adicionales para los comerciantes", agregó.



Samsung Pay se basa en el sistema de verificación de huellas dactilares de la compañía. Esto permite que con solo deslizar los dedos, los usuarios puedan pagar con sus tarjetas de crédito desde su celular de forma segura y rápida.

El servicio usa tokenización, Samsung KNOX y autenticación de las huellas para garantizar la seguridad de la operación en todo momento, encriptando toda la información sensible de la tarjeta. Según la compañía, es mucho menos riesgoso que usar las tarjetas plásticas.

Uno de los puntos fuertes de Pay es que permite pagar prácticamente desde cualquier lugar. El servicio funciona con la mayoría de los terminales de puntos de venta (POS) existentes. Es el único servicio de pago móvil que funciona prácticamente en cualquier lugar donde es posible pasar la tarjeta de crédito o débito, explicó Shin.



Para impulsar su sistema, el gigante tecnológico apuesta a ampliar estratégicamente su ecosistema de socios para ofrecer una mayor flexibilidad a sus clientes. La compañía ya firmó acuerdos con redes de pago como American Express, Discover, MasterCard y Visa; y también con grandes bancos y socios financieros de EE.UU y Corea.

"El futuro del pago móvil ya ha llegado", dijo InJong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics y Jefe Mundial de Samsung Pay. "Estamos asociándonos con redes, emisores y adquirentes de tarjetas, y Samsung Pay también será la primera a trabajar con pago sin contacto para tarjetas de crédito de marcas de tiendas. La lista de socios sólo crecerá"

Samsung Pay tendrá su lanzamiento oficial en Corea el 20 de agosto, y el 28 de septiembre en Estados Unidos. La compañía planifica lanzar el servicio también en el Reino Unido, España y China.


Más información: www.samsung.com.