Huawei lanzó Honor 7i con cámara reversible

Tiene 13 megapíxeles y puede girar hasta 180 grados para usarse como trasera o frontal para tomar selfies. El módulo, según Huawel, es resistente al uso intensivo

El boom de las selfies continúa marcando el mercado de los smartphones.

Huawei presentó Honor 7i, un terminal de gama media que se caracteriza por ofrecer selfies de alta calidad. O al menos la misma calidad que la cámara frontal.

Honor 7i tiene una sola cámara trasera de 13 megapíxeles cuya principal virtud está en su diseño flip up: la misma puede rotar 180 grados y tomar fotos de frente. El módulo, según Huawei, dura al menos 2 años aún si lo usamos más de 130 veces por día.



Además, la cámara tiene un sensor Sony BSI con una lente de 28mm y apertura f2.0, por lo que garantiza una buena calidad aún en contextos de baja luminosidad. También tiene incorporado un flash.

Ubicado en la gama media, el smartphone pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (1080p) que ocupa un porcentaje mayor de la pantalla y deja bordes más delgados.

Por dentro, Honor 7i funciona con un poderoso procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento. Cuenta con un sensor de huellas digitales -que se usa para desbloquear el teléfono y sacar fotos-, tecnología 4G y una batería 3,100mAh.

Por ahora, el nuevo smartphone de Huawei saldrá a la venta en China por un precio aproximado de 250 euros. Sin embargo, se espera que desembarque a otros mercados en lo que resta del año.