Chile se alía con Alibaba para impulsar la exportación a China

El acuerdo permitirá que pymes chilenas se internacionalicen y vendan sus productos en China. Alibaba tiene más de 367 millones de compradores activos

El Gobierno de Chile firmó ayer un acuerdo estratégico con Alibaba, la compañía de compras online más importante de China.

El convenio de cooperación apunta al e-commerce y permitirá que pymes chilenas se internacionalicen y vendan sus productos en el mercado chino. Además, introducirá los productos de Alibaba en Chile.

Este acuerdo se firmó en el marco de la visita que realizó una comitiva del gobierno a Chile Week, el evento que se realizó en Pekín para fomentar el vínculo entre ambos países. Participaron el Director de Direcon, Andrés Rebolledo; el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el Embajador de Chile en China, Jorge Heine, y el Agregado Comercial de Chile en Shanghái, César Suárez.

"Espero que este instrumento fortalezca el comercio electrónico. La próxima etapa será difundir sus beneficios potenciales en Chile", dijo Andrés Rebolledo, jefe de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, según Reuters. "Este es el resultado de un trabajo de meses entre ambas partes".

La alianza con el gigante chino traza un importante puente comercial. Alibaba tiene más de 367 millones de compradores activos, por lo que ofrece una enorme exposición para los productos chilenos. La compañía apunta sobre todo al sector agrícola.

"Chile es conocido por la calidad de sus productos agrícolas, los cuales ayudaremos a seguir aumentando su presencia en el mercado chino, especialmente a través de la cocina local", dijo Brian Wong, vicepresidente de Alibaba.

Como parte de un consorcio privado con sede en Hangzhou, Alibaba incluyendo portales de business-to-business, servicios de ventas al por menor y de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.


Más información: www.spanish.alibaba.com.