El ITBA realizó su 1° Feria de Start-ups
2 de Septiembre de 2015Con foco en los negocios innovadores, distintos emprendedores presentaron soluciones que fueron desde el comercio electrónico hasta la impresión 3D
Con emprendedores argentinos como protagonistas, concluyó la 1° Feria de Star-ups organizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
El evento hizo foco en los negocios innovadores liderados por alumnos y graduados de la Licenciatura en Administración y Sistemas. Los emprendedores compartieron sus experiencias con la comunidad.
Marketplaces, soluciones de comercio electrónico mobile, alimentos y bebidas, consultoría estratégica e impresión 3D fueron algunos de los emprendimientos que participaron de la feria para start-ups.
“Para responder a los desafíos del mundo actual, estamos convencidos de la importancia de fomentar el espíritu emprendedor dentro de la comunidad. Como sociedad, necesitamos cada vez más emprendedores que propongan soluciones creativas a las necesidades de la gente, en un contexto incierto y cambiante", dijo el Director de la Lic. en Administración y Sistemas, Nicolas Bacqué.
"En ese sentido, uno de nuestros principales objetivos es dotar a nuestros alumnos de las competencias necesarias para liderar organizaciones y desarrollar emprendimientos propios que creen verdadero valor. Es por ello que estos encuentros que forjan un vínculo temprano entre emprendedores, alumnos y futuros estudiantes es tan valioso para nosotros”, agregó.
La Feria del ITBA contó con varios stands donde se exhibieron distintos negocios para los visitantes y futuros estudiantes. Además, se realizaron charlas con José del Pópolo, fundador y CEO de Viamisasa, el primer sitio de venta de suplementos deportivos y vitaminas de América Latina; Tomás Bermúdez, fundador y CEO de Cookapp; Ianir Sonis de ReservaTurno, la start up que ganó el Global Student Entrepreneur Award.
Una de los emprendimientos más destacados fue Trision -el primer marketplace de manufactura digital de Latinoamérica- que conecta diseñadores, consumidores y dueños de impresoras 3D. A su vez, brinda servicios relacionados a tecnologías como consultoría, impresión, servicios educativos, charlas y cursos.
En total, fueron 15 los emprendimientos que participaron del evento. Estuvieron divididos en categorías como "Ecommerce, marketplaces y soluciones de comercio electrónico mobile", "Indumentaria", "Consultoría estratégica" y "Gastronomía".
"En ellos, la comunidad y particularmente los futuros estudiantes pueden ver como chicos apenas unos años más grandes han podido emprender con éxito y sobre todo encontrar en el ITBA un ambiente propicio para ello”, concluyó Bacqué.
Más información: www.itba.edu.ar.