¿Cómo es el nuevo Moto 360?
3 de Septiembre de 2015La nueva generación del reloj inteligente incluye nuevos diseños y es más personalizable. Además tiene WiFi, por lo que no necesita estar conectado al smartphone
Los relojes inteligentes invadieron Berlín, la meca tecnológica del IFA 2015.
Lenovo presentó la segunda generación del smartwatch de Motorola, el Moto 360, uno de los dispositivos más esperados del evento.
Fiel a su diseño clásico y circular, la nueva versión del popular reloj inteligente llega con dos tamaños y varias versiones para hombres y mujeres. También habrá un reloj Sport -de goma y más resistente- para deportistas.
Los usuarios del Moto 360 podrán elegir entre un reloj de 46,5 ó 42 mm de diámetro con pantallas de 1,56 y 1,37 pulgadas, respectivamente. En ambos casos, la pantalla ocupa un 71% de toda la parte frontal del reloj, ampliando la visualización del mismo.
Motorola ha decidido ampliar las opciones de correas, que son fácilmente intercambiables y ofrecen una amplia gama de de metal y cuero en diferentes tonos. La compañía apuesta a la personalización como uno de los rasgos diferenciales de su nuevo dispositivo.
Más allá del modelo y el diseño, el procesador es el mismo: un Qualcomm Snapdragos 400 con una memoria RAM de 512 MB y con una memoria interna de 4 GB. La batería es de 400 miliamperios y garantiza dos días de uso con una sola carga.
Quizás la característica más interesante del Moto 360 es que, a diferencia de la gran mayoría de smartwatch y wereables, no necesita estar conectado por Bluetooth a un smartphone. El reloj incluye una conexión WiFi propia, y se puede usar de forma independiente al teléfono. Además, lleva incorporado su propio GPS.
Los nuevos relojes llegarán al mercado en septiembre y tendrán un precio que parte de los 309 euros y llega hasta los 359 euros dependiendo el modelo y el tamaño. El Moto 360 Sport demorará un poco más y aún se desconoce su valor.
El mercado de wereables experimentó un crecimiento histórico del 223.2 por ciento. Gigantes como Apple ya presentaron sus propuestas, mientras que compañías están aprovechando la feria IFA para lanzar sus relojes inteligentes.
Samsung, por su parte, presentó Gear S2, un smartwatch con pantalla circular y con la opción de conexión 3G. Se caracteriza por su bisel giratorio, una la vuelta de tuerca que ideó la compañía para hacer más cómodo el reloj (ver también: Samsung presentó Gear S2, su último reloj inteligente).
También en el marco del IFA, Asus presentó el nuevo ZenWatch 2, su nueva generación de relojes inteligentes con Android Wear que se destaca por su precio agresivo de 170 dólares (ver también: Asus presentó el nuevo ZenWatch 2).
Más información: www.motorola.com.