El smartphone de ZTE premiado en IFA llegará a México

El primer terminal de gama alta de la compañía tiene dos cámaras traseras y herramientas de seguridad como escáner de retina y hasta identificador de voz

El fabricante chino ZTE ha trepado a la gama alta de los smartphones con Axon Elite, un vistoso terminal que será lanzado en México.

ZTE Axon Elite fue presentado hace días en IFA 2015, la megaferia tecnológica de Berlín. Fue el único smartphone chino en ser premiado por ser “La mejor contribución a la experiencia del usuario”.



El nuevo smartphone de alta gama tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080) y está fabricado en metal y una pequeña pieza de cuero sintético en la parte trasera.

Una de las características más interesantes del smartphone está en sus cámaras. En su carcasa tiene dos sensores -uno de 13 y otro de 2 megapíxeles con dual flash LED y autofoco- para mejorar la calidad de las fotos. La cámara frontal es de 8 MP.

También se destaca la seguridad del dispositivo. Además de un sensor de huellas dactilares -algo cada vez más visto en la gama alta-, el Axon Elite cuenta con un escáner de retina y hasta identificador de voz para desbloquear el teléfono.

Por dentro, funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, un GPU Adreno 430, 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD de hasta 128GB. Tiene una batería de 3.00 mAh con carga rápida.

ZTE Axon Elite será lanzado al mercado el 24 de septiembre y costará 419,99 euros -un precio asequible dentro de la gama alta- en eBay. Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido serán los primeros mercados a los que llegará. ZTE confirmó que México formará parte de un segundo lanzamiento, aunque aún no ha anunciado la fecha.



Más información: www.ztedevice.com.