Instagram lanza anuncios en Argentina

La red social de fotos permitirá que las empresas puedan lanzar sus campañas publicitarias en la plataforma. Hay varios tipos de avisos y se complementan con Facebook

Instagram, la popular red social de fotos, se abre a los anunciantes argentinos.

La plataforma anunció que empresas de todos los tamaños podrán abrir campañas publicitarias en la app de Argentina. El lanzamiento oficial es el 30 de septiembre.

Desde hoy, la comunidad argentina en Instagram empezará a ver publicidades de un pequeño grupo de marcas. Alto Palermo, Coca-cola, Movistar, OLX, Quilmes y Unilever Argentina son los primeros anunciantes.



Instagram ofrece distintos tipos de anuncios como fotos y videos en paisaje que pueden tener hasta 30 segundos de duración. También ofrece Marquee, un formato premium de difusión masiva y amplio alcance a corto plazo.

Las campañas, además, se pueden sincronizar con Facebook para aprovechar el potencial de ambas redes sociales. Los usuarios podrán descartar los anuncios que no les gusten o que no les sean relevantes y enviar una retroalimentación a la plataforma.

Instagram aprovecha la infraestructura de anuncios Facebook Power Editor, que permite segmentar de forma inteligente el público al que quiere llegar el anunciante. Además de sexo, edad y ubicación, la herramienta permite segmentar usuarios según sus intereses.

El mercado de publicidad en Internet crece en el país. Según RPA Media Place, la primera empresa de publicidad programática argentina, el mercado total de los avisos digitales en Argentina supera los 2.500 millones de pesos (ver también: Medios argentinos se unen para competir con Google en publicidad).


Más información: www.instagram.com.