La cumbre digital de Colombia batió todos los récords

Durante los 4 días el evento reunió a más de 17 mil personas y otras 19 mil a través de Internet. ¿Qué nos ha dejado Colombia 3.0?

Más de 17 mil personas asistieron a Colombia 3.0 el megaevento tecnológico que marcó un hito en Bogotá.

Durante 4 días, la cumbre de los contenidos digitales contó con todo tipo de presentaciones y charlas sobre videojuegos, música digital, animación, desarrollo web, aplicaciones móviles, monetización y televisión pública.

"Un vez más demostramos que Colombia tiene todas las condiciones para convertirse el líder regional en producción y distribución de contenidos digitales. Estamos seguros que tenemos el talento y la creatividad necesaria para ser epicentro de esta industria", dijo el Ministro TIC David Luna en el cierre de la Cumbre.

En números, la quinta versión de la cumbre presentó más de 170 actividades -10 simultáneas- y contó con más de 100 speakers, emprendedores y conferencistas de todo el mundo. La propuesta de la cumbre fue conocer los últimos avances en materia digital.



Drones, pantallas interactivas, flashmobs y todo tipo de contenidos digitales formaron parte de una nutrida exposición. Además, 19 mil personas en 81 países participaron del evento vía streaming.

En lo que fue uno de los momentos más destacados de la cumbre, el animador norteamericano Paul Debevec, pionero en realidad virtual y modelado facial, explicó cómo realizó su trabajo en películas como Avatar, Gravity, Maléfica y Oblivion y sus innovaciones en equipos especializados para renderización de imágenes para diversos usos de la academia y la industria del entretenimiento.

Además, se presentaron otros gurús de la industria del cine como Domee Shi de Disney-Pixar, que sorprendió con sus dibujos de la película "Intensamente", el argentino Matías De Rose con su trabajo visual de Guardianes de la Galaxia y Jakub Pistecky, líder de Animación de Avengers.




Nuevos negocios para emprendedores y desarrolladores

Colombia 3.0 también fue un lugar para los negocios digitales. Emprendedores y empresarios se reunieron en dos ruedas de negocios de la iniciativa Apps. co, donde se generó un total de 2.500 millones de pesos en contratos potenciales.

En el ámbito nacional se realizaron 121 citas con 30 emprendimientos involucrados y en el internacional 220 con la participación de 40 empresas colombianas, 55 exportadores de apps y 25 compradores de Canadá, Estados Unidos, Chile, Perú y Guatemala.

Además de marcar un nuevo récord de asistencia y negocios, la cumbre impactó las redes sociales. En concreto, Colombia 3.0 generó más de 8.500 tuits; los mensajes con el hashtag #Col30 alcanzaron a más de 8 millones de personas y el evento fue una tendencia permanente en Twitter. Se compartieron más de 1.100 fotos en Instagram.

La página de Colombia 3.0 obtuvo un récord histórico de visitas con más de 77 mil, que se suman a las más de 23 mil personas interactuaron con los contenidos generados en la cumbre a través de Facebook.

"Estamos absolutamente convencidos de que lo que se ha logrado en estos días ha sido espectacular. Es un récord, pero adicionalmente de esto, es la suma de muchos sueños convertidos en realidad", concluyó Luna.


Más información: www,mintic.gov.co.