MasterCard busca startups mexicanas para impulsar el pago electrónico
14 de Septiembre de 2015La compañía lanzo una convocatoria para impulsar al smartphone como nueva herramienta de pago. El objetivo es quitarle obstáculos al e-commerce
MasterCard busca que los mexicanos usen su smartphone a la hora de realizar sus pagos. Y apuesta por su ecosistema de emprendedores.
La compañía lanzó una convocatoria para jóvenes startups en el país y apoyará nuevas herramientas TIC para que sus usuarios migren hacia las nuevas tecnologías. El objetivo, quitarle obstáculos al e-commerce.
El concurso forma parte de Start Path Global, la aceleradora de MasterCard, y apunta a desarrolladores que hayan creado plataformas, apps o soluciones que simplifiquen los pagos electrónicos. La convocatoria es hasta el 18 de septiembre.
“Estamos trabajando con emisores, platicando con los comercios e impulsando a las startups que tienen aplicaciones móviles para usarlas en temas de pago”, dijo Juan Carlos Cardoso, Director de Comercio Digital para MasterCard México a Excelsior.
“Por ejemplo, si una empresa de comercio electrónico quiere recibir pagos con tarjeta tiene que abrir una cuenta, tener una fianza y ni así tiene acceso a crédito, todas esas barreras y procesos queremos eliminarlos”, explicó.
Los proyectos seleccionados serán incubadas durante seis meses y podrán desarrollar nuevos potenciales y conocimientos de la industria. Tecnología, innovación en pagos y temas regulatorios son algunos de los ejes del programa.
MasterCard apunta a las últimas tendencias como los wereables o el Internet de las Cosas para crear una nueva experiencia de pago que se adapte al nuevo ecosistema tecnológico, yendo cada vez más de lo físico a lo digital.
“Veo factible que el mercado mexicano migre su billetera al teléfono, pero el reto está más en el tema cultural de usar un teléfono para pagar sólo aproximándolo a la terminal de pagos”, resaltó.
Para Cardoso, México cuenta con un mercado de desarrolladores de gran potencial. Sin embargo, el directivo destacó que a pesar de que hay un sistema avanzado en materia de tarjetas de crédito y débito -sobre todo por su chip integrado- aún hay mucho fraude y fallas de seguridad en el sistema.
Más información: www.mastercard.com.