Nintendo eligió a Tatsumi Kimishima como su nuevo CEO

La compañía eligió a alguien de la casa para darle continuidad a su estrategia. Kimishima mantendrá la línea de Satoru Iwata, el histórico CEO que falleció en julio

Nintendo festejó las tres décadas del mítico Super Mario Bros, y aprovechó para revelar quién será su nuevo presidente ejecutivo.

Tatsumi Kimishima, nuevo CEO de Nintendo

La compañía eligió a Tatsumi Kimishima como el sucesor de Satoru Iwata, el histórico directivo que falleció en julio (ver también: Murió Satoru Iwata, el histórico presidente de Nintendo).

De perfil sobrio, el nuevo CEO se plantea como un claro heredero de la línea de Iwata. Nintendo eligió darle continuidad a su estrategia frente a rumores que anticipaban un fuerte cambio de rumbo que relanzaría a la empresa.

"Nuestro objetivo es fortalecer y mejorar la estructura de gestión de la empresa", dijo Nintendo en un comunicado.

Kimishima comenzó a trabajar en Nintendo en el 2000, cuando se desempeñó como director financiero en Pokemon Company, la empresa que se encarga de todo lo que tenga que ver con la famosa franquicia. También se desempeñó como presidente de Nintendo en América.

Con nuevo CEO a la cabeza, uno de los principales retos de Nintendo será avanzar al terreno de los smartphones y tablets. Nintendo ya anunció que está trabajando en nuevos desarrollos móviles y una nueva consola.


Más información: www.nintendo.co.