PlayStation VR, las gafas de realidad virtual de Sony

La compañía relevó el nombre definitivo de su complemento para la PS4 y anunció que saldrá el año que viene con 10 juegos

El futuro de los videojuegos apunta cada vez más a la realidad virtual, y Sony quiere protagonizar este cambio.

Esta mañana, el fabricante dio a conocer PlayStation VR -el nuevo nombre del conocido Project Morpheus-, la apuesta por la realidad virtual para las consolas PS4.



En el marco de la conferencia Tokyio Game Show realizada este martes en Japón, la compañía anunció que está trabajando con desarrolladores para lanzar dentro de poco los primeros videojuegos para usar con las gafas de realidad virtual.



"El nombre 'PlayStation VR' no sólo expresa directamente una experiencia completamente nueva de PlayStation que permite a los jugadores sentirse como si estuvieran físicamente dentro del mundo virtual de un juego, sino que también refleja nuestro deseo de que los usuarios se sientan frente a algo familiar al disfrutar de esta experiencia increíble , dijo Masayasu Ito, presidente de la División de la División de Diseño de Softwar, en un comunicado.

"Vamos a seguir perfeccionando el hardware de varios aspectos, mientras trabajamos junto con los desarrolladores y editores con el fin de llevar contenidos que ofrezcan experiencias emocionantes y solamente posibles con el VR", agregó.

Durante la conferencia de videojuegos, Sony anunció que su complemento de realidad virtual saldrá a la venta el año que viene acompañado de diez juegos. Sin embargo, no ha especificado más detalles sobre las gafas.

Por ahora, el prototipo tiene una pantalla de 5,7 pulgadas a 1080p (1920x1080) con un campo de visión es de 100 grados y una frecuencia de actualización de entre 120 y 90 Hz. Cuenta con acelerómetro y giroscopio, así como puertos HDMI y USB.



Finalmente, dio a conocer dos nuevos mandos DualShock inalámbricos para la PS4 en colores oro y plata, y anunció que reducirá el precio de la consola a 292 dólares, aunque por ahora sólo en Japón.


Más información: www.sony.com.