Gigabyte presentó sus motherboards Serie 100 en México

El fabricante lanzó sus nueva plataforma basada en el Chipset Z170 de 6ta Generación de Intel. Además, soporta las DD34 de Kingston y USB 3.1 con conector Type-C

Gigabyte busca impulsar el mercado de PC en México, y su apuesta está en los gammers.

Esta semana, el fabricante presentó junto a Intel y Kingston su nueva serie de motherboards para la última generación de procesadores Intel.

Se trata de la Serie 100, una plataforma basada en el Chipset Z170 de 6ta Generación -lo último de Intel- y que tiene soporte para las nuevas memorias de DDR4 de Kingston. Además, permite usar USB 3.1 con el conector Type-C.

La nueva serie de gama alta está enfocada en el segmento overclock, ultradurable y gaming. Según la compañía, la PC sigue siendo la mejor plataforma para jugar videojuegos.

“En gamer, el mercado se está transformando, pidiendo un producto con más valores agregados. Los jugadores ya no solo buscan consolas, pues están apostando por la PC, por lo que cada vez hay mas demanda pese a que analistas señalan que la venta de computadoras personales está a la baja”, explicó el gerente de Gigabyte México, Santiago Huang, según Reseller.

“En conjunto con estas marcas estamos presentando un producto totalmente renovado para aquellos que buscan lo ultimo en tecnología”, agregó el directivo.

Las motherboards de Serie 100 proveen una doble conectividad vía USB Standar-A y el innovador USB Type-C. Tienen soporte para el controlador de Intel USB3.1, que es el más rápido y utiliza 4 lan PCIe Gen 3 para ofrecer un total de ancho de banda de 32Gb/s, para una transferencia de 10Gb/s. Es el triple de ancho de banda comparado con previas tecnologías.

3 series de motherboards para distintos perfiles de usuario

Serie 100 de Gigabyte incluye 3 segmentos de motherboards para cubrir distintos perfiles de usuario. Una de ellas es la serie Ultra Durable, que ofrece un motherboard de gran durablidad gracias a nueva solución implementada por el fabricante: el Escudo Metálico de una pieza para los PCIe. También están la serie SOC Force, más enfocada en el rendimiento.



Sin embargo, la más destacada sea quizás la Serie G1 Gaming. La misma está enfocada completamente en el público gamer y viene optimizada para distintos aspectos como el sonido y la conexión.

Los motherboards Z170X-Gaming G1 tienen como caracteristica el procesador de Audio Quad-Core Creative Sound Core 3D con Burr-Brown High-End 127 dB DAC. El diseño de placa de sonido onboard tiene los jacks para auricular, y están certificados para tener una salida superior a 120 dB+ SNR.



También incorpora la solución Killer DoubleShot-X3 Pro, que prioriza y redirige el trafico hacia la conexión más rápida disponible, asegurando que el rendimiento no se vea afectado por una conectividad congestionada. Además, garantiza más velocidad de transferencia y menos lag gracias a su solución triple LAN.

La Serie 100 para la línea gaming ya está disponible a través de Arroba, Procesadores y Partes, ASI Partner y CVA, entre otros; y cuentan con una garantía de tres años. Según Gigabyte, la serie ultradurable y overclock estarán disponibles desde octubre.


Más información: www.gigabyte.com.