Con cuero y curvas, llegó el LG G4 a la Argentina

Es el primero recubierto de cuero genuino y tiene una cámara con un lente de F1.8 para sacar fotos en lugares con poca luz. Ya está disponible en todas las operadoras del país

LG lanza su mejor carta para el mercado de smartphones local.

La compañía presentó oficialmente el LG G4, un nuevo buque insignia que se destaca por su cubierta de cuero, su diseño curvo y su excelente cámara.

LG G4 es el esperado sucesor del G3, y competirá con los gigantes de gama alta como el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6. El fabricante puso toda su artillería en el terminal.

“Innovar para una vida mejor, este es el objetivo para un Smartphone moderno de alta gama, que compite con lo mejor del mercado. Desde el diseño de la cámara, la pantalla y el UX, este es el teléfono más ambicioso que hemos creado”, declaró Claudio Yakimovsky, Director de Marketing de LG Electronics Argentina.



Cuero genuino y trabajado a mano

Para empezar, G4 tiene un claro acento en lo estético. ¿Por qué? Es el primer smartphone del mundo recubierto de cuero ecológico genuino y trabajado a mano en 2 colores distintos (marrón y negro). El proceso vegetal de coloración empleado es una vieja tradición que precisa de artesanos experimentados para producir y teñir el material.

Según LG, los colores en el cuero del modelo G4 son cálidos, y lucen auténticos y cambian con el tiempo igual que cualquier cuero original. Para los usuarios que prefieran una carcaza mas clásica, hay de plástico con detalles de cerámica y meta



Por dentro, el G4 está equipado con el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables a través de micro SD. Tiene soporte para LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, NFC, y funciona con Android 5.1.

Diseño Slim Arc y pantalla curva

Con un diseño Slim Arc, el G4 tiene una pantalla del smartphone de 5.5 pulgadas con una ligera curvatura para que sea más cómodo en la mano. Según LG, el diseño también hace que el teléfono sea más resistente a las caídas.

La pantalla también se destaca por sus colores, que son más vibrantes ya que el display ofrece un 20% más de eficacia en la reproducción de colores, un 25% de mejora en el brillo y un 50% más de contraste.

Además, G4 tiene la primer pantalla Quad HD que utiliza Advanced In-Cell Touch (AIT), una tecnología que combina el sensor LCD y táctil en una sola capa a fin de brindar una mejor reproducción del color y sensibilidad al tacto.

Una de las mejores cámaras del mercado

Más allá del cuero y las curvas, el nuevo smartphone de LG resulta particularmente innovador por su cámara. Su módulo tiene 16 MP y se caracteriza por tener una apertura de lente de F1.8, algo poco común. ¿Qué cambia esto? La cámara percibe un 80 por ciento más de luz que el LG G3 y toma buenas fotos en casi cualquier contexto.



LG mejoró también el desempeño en condiciones de escasa luz con OIS 2.0, que duplica el rendimiento del OIS+ al expandir el rango de estabilización de imagen de uno a dos grados en el eje X e Y, y por primera vez incorporó un nuevo eje.

Además, los fotógramos más experimentados podrán utilizar el Modo Manual, una opción que permite controlar de forma directa el foco; la velocidad del disparador; la calidad ISO; la compensación de la exposición y el balance de blancos de cada toma. Además, las fotos se pueden guardar en formato RAW de alta calidad.

La cámara de avanzada del LG G4 se complementa con Color Spectrum Sensor (CSS), la primera característica de este tipo en llegar a un Smartphone. CSS mejora la precisión del color mediante la lectura exacta de los valores RGB de la luz del ambiente en una escena, así como también la luz infrarroja que reflejan los objetos.

¿Para qué sirve esto? CSS usa esta información para ajustar el balance de blancos y el color de flash de la cámara y crear imágenes que se asemejen a lo que uno podría ver a simple vista. "Con Color Spectrum Sensor, el rojo ya no va a parecer un naranja brillante o el blanco un amarillo descolorido", dice LG.

La cámara frontal también llega mejorada. Tiene un sensor de 8MP e incluye funciones como Gesture Interval Shot, que va tomando fotos con un intervalo de 2 segundos entre cada una. Apretar el botón es tan simple como abrir y cerrar la mano dos veces delante de la cámara.

LG G4 ya está disponible a través de las operadoras Movistar, Personal y Claro. Los precios parten de los $7.399, y varían según la promoción y el plan del usuario.


Más información: www.lg.com.