¿Cómo fue el epic fail de Satya Nadella y Cortana?
21 de Septiembre de 2015El CEO de Microsoft pasó un mal momento durante un evento, cuando el asistente de voz entendió mal un pedido y le mostró cómo comprar leche
En la jerga, se le llama "epic fail" a un error inesperado o catastrófico que, más o menos, deja en ridículo a su protagonista.
Eso fue lo que le ocurrió a Satya Nadella, el CEO de Microsoft, durante su keynote en Dreamforce 2015, cuando Cortana le jugó una muy mala pasada al directivo.
El asistente de voz de Microsoft básicamente ridiculizó al director de Microsoft en vivo y frente a toda la audiencia del evento organizado por Salesforce. Nadella quizo hacer gala de Cortana, y le salió mal.
Queriendo mostrar un ejemplo de inteligencia artificial, el CEO le pidió a Cortana "enséñame mis mayores oportunidades de riesgo" (Show me my most at-risk opportunities). El asistente interpretó, literalmente, "enséñame a comprar leche en esta oportunidad" (Show me to buy milk at this opportunity). El mayor riesgo, al final, fue el propio Cortana.
Mientras el auditorio estallaba en risas, Nadella trató nuevamente, pero al tercer intento se dio cuenta de que no iba a funcionar. "Perdón por eso", dijo, y realizó la búsqueda de forma manual.
Más información: www.microsoft.com.