Xiaomi: nueva operadora virtual y smartphone con mando a distancia
22 de Septiembre de 2015Google fue pionera, pero no es la única. Los fabricantes quieren participar de forma más activa en el mercado de las operadoras
La compañía china Xiaomi anunció el lanzamiento de Mi Mobile, su propia operadora virtual móvil (OMV). El fabricante comenzará operando en China, y más adelante podría llegar a mercados como México y Brasil.
Rompiendo los moldes de la industria, Xiaomi ofrecerá servicios completos de telefonía a precios asequibles, y sus tarjetas SIM serán compatibles con básicamente cualquier smartphone. Habrá paquetes cerrados y planes con distintas tarifas.
En China, la operadora de Xiaomi será compatible con las tarjetas del servicio estatal de telefonía China Unicom. Una de sus principales apuestas será no cobrar por las llamadas entrantes, algo muy poco común en el país, donde las llamadas se siguen abonando a medias entre receptor y emisor.
Con su propio estilo, Xiaomi está siguiendo los pasos de Google y su Project Fi, el servicio de telefonía inalámbrica que ya funciona en Estados Unidos, aunque exclusivamente para los Nexis 6 (ver también: Google lanzará un servicio de telefonía móvil virtual).
Un nuevo smartphone con mando a distancia
Además de la nueva OMV, Xiami presentó una nueva versión de su buque insignia: el Mi4c. Además de incorporar varias mejoras, el smartphone se destaca por una nueva e innovadora función.
Mi4c ostenta un sistema de infrarrojos, y puede servir como control remoto de todo tipo de electrodomésticos como televisores, cámaras y hasta aires acondicionados. Según la compañía, está listo para convertirse en el nuevo mando a distancia de la casa.
Con una pantalla de cinco pulgadas, el buque insignia cuenta con el poder de un procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos a 1,8 GHz, 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Costará sólo 200 dólares.
Más información: www.mi.com.