Samsung patea el tablero de las SSD con 2,5 GB/s de lectura
24 de Septiembre de 2015El fabricante anunció sus nuevas SSD 950 Pro y marca un nuevo estándar de velocidad, durabilidad y tamaño
Para Samsung, no todo está en los smartphones, wearables y tablets.
El fabricante anunció el lanzamiento de sus nuevas unidades de almacenamiento en estado sólido, SSD 950 Pro, y marcó un nuevo estándar en velocidad y rendimiento. ¿Un nuevo puntapié para las portátiles?
La nueva unidad mejora varios aspectos esenciales y, según Samsung, es más rápida, dura más y consume menos. Se venderá desde octubre con capacidades de 256 GB y 512 GB y precios que van de los 149,99 a los 349,99 dólares.
La clave de las nuevas SSD 950 Pro es que aprovechan el ancho de banda del protocolo NVMe (Non-Volatile Memory Express) y el bus PCIe 3, que le permiten alcanzar velocidades de lectura de hasta 2,5 GB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 1,5 GB/s.
Básicamente, esto quiere decir que las SSD 950 Pro son hasta cuatro veces más rápidas para leer que su predecesor, el 850 Pro, y tres veces más rápidas para escribir. Las unidades están preparadas para cubrir las más altas exigencias profesionales y llevar a las portátiles a un nuevo nivel.
Además, este nuevo estándar implementado por el fabricante surcoreano ofrece un altísimo nivel de durabilidad. SSD 950 Pro tiene una duración de escritura aproximada de 200 y 400 TB, dependiendo el modelo. Y tienen una garantía de 5 años.
Finalmente, la nueva generación de unidades también optimizó su tamaño. Samsung ofrece SSD más pequeñas, cuyas dimensiones son de 80.15 x 22.15 x 2.38 (mm) y pesa solo 10 gramos.
Más información: www.samsung.com.