Google empezó a operar en la bolsa como Alphabet

El gigante de Mountain View estrenó su nueva cara visible en la bolsa. Alphabet agrupa a todas las divisiones de la empresa y busca dar un mayor dinamismo financiero

El día llegó. Desde este lunes, Google no será más que un buscador web. El gigante de Mountain View ahora se llama Alphabet.

Como parte de una gran reestructuración, la compañía comenzó a operar en la bolsa con su nuevo nombre. Alphabet es la nueva cara visible y agrupa a todas las divisiones de Google.

El nuevo consorcio empresarial fue anunciado en agosto, y busca darle mayor dinamismo a la estructura interna del gigante TIC. Está a cargo de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin (ver también: Google se llamará Alphabet y tendrá nuevo CEO).

Oficialmente, Alphabet reemplazó a Google como la entidad que cotiza en bolsa: todas las acciones se convirtieron automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, con todos los mismos derechos.

El cambio de lógica responde a la gran diversificación que viene experimentando la empresa y, por lo tanto, sus operaciones financieras. Google está muy lejos ya de ser tan sólo un motor de búsqueda, y Alphabet quiere responder de forma más clara y orgánica en un mercado vertiginoso.

Entonces, ¿qué es Google ahora? Básicamente, una subsidiaria de propiedad total de su nueva matriz. Sin embargo, las iniciales se mantienen: Alphabet seguirá cotizando en el Nasdaq como GOOGL y GOOG.


Más información: www.abc.xyz, www.google.com.