El CEO de Microsoft se reunió en México con Enrique Peña Nieto

Satya Nadella visitó el país y se reunió con Enrique Peña Nieto. La compañía planea promover la educación y la inclusión social con un fuerte plan de inversiones

Microsoft tiene grandes planes para la región, y en particular para México.

En su visita al país, el CEO de la compañía, Satya Nadella, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos y anunció una inversión de 1.000 millones de dólares.

Esta inversión se comenzará a ejecutar este año, y se administrará hasta el 2018. El objetivo del gigante de Redmond es apoyar y promover la educación y la inclusión social en el país.



"Durante el encuentro, ambos dialogaron sobre la evolución y fortalecimiento de la presencia de Microsoft en México a lo largo de 20 años, así como de las perspectivas de las telecomunicaciones en el mundo actual", dijo el gobierno en un comunicado.

Además, Nadella anunció que profundizarán las acciones de la compañía para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas a través del uso de las TICs, mediante la educación y la inclusión digital. Microsoft también sumará apoyo a los clústers existentes en Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla.

Después de la reunión, el presidente y Nadella se tomaron una selfie con jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud que son becarios de Microsoft, entre quienes se encuentran algunos emprendedores que han tenido éxito en sus proyectos.




México fue la última escala de una importante recorrido de Nadella por América Latina. El CEO visitó Chile, Brasil y Colombia para ver en primera persona las características particulares de cada mercado (ver también: Satya Nadella: "Colombia es un milagro económico").


Más información: www.microsoft.com.