Samsung Galaxy Note 5 y Gear S2 llegaron a México

El phablet y el smartwatch son dos de los mejores dispositivos presentados por la surcoreana este año y son una clara muestra de cómo es su perfil innovador

Samsung anunció la llegada de sus últimas novedades a México, uno de sus mercados más importantes en la región.

El gigante surcoreano presentó en el país su nuevo smartphone Galaxy Note 5 y Gear S2, su último reloj inteligente. Ambos dispositivos reflejan qué es lo que Samsung entiende por innovación.

Galaxy Note 5 cuenta con una gran pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas (2560 x 1440 pixeles) Gorilla Glass 4 que mejora la experiencia multimedia del usuario. Su precio estmado es de de 14 mil 500 pesos, y sus prestaciones son casi idénticas a las del Galaxy S6 Edge Plus.



Como es ya habitual, el phablet incluye un nuevo S Pen, que es más sólido y ofrece funcionalidades de escritura mejoradas y una variedad de herramientas. Los usuarios pueden, por ejemplo, anotar rápidamente ideas o información cuando la pantalla está apagada sin siquiera desbloquear el teléfono.

Note 5 está enfocado en el segmento productivo, y cuentan con un poderoso procesador de ocho núcleos Exynos 7420 de 14 nanómetros a 2,1 GHz y 4 GB de memoria RAM, por lo que es uno de los teléfonos más potentes del mercado. Viene con 32 o 64 GB de almacenamiento, aunque sin tarjeta de expansión microSD.

En cuanto a sus cámaras, incluye un sensor de 16 megapixeles con estabilizador -tanto para la captura de video e imágenes- y que puede grabar en 4K. La frontal es del 5 megapíxeles.

También se destaca la batería, ya que posee un sistema inalámbrico que es compatible con prácticamente cualquier base disponible actualmente. La carga inalámbrica completa dura 2 horas, y por cable 90 minutos.

Gear 2, la apuesta de Samsung para los smartwarch

A diferencia de lo que ocrre en otros segmentos, Samsung aún no ha logrado convertirse en uno de los protagonistas del mercado de relojes inteligentes. Sin embargo, espera que su nuevo Gear S2 cambie las cosas.

Siguiendo las últimas tendencias, el nuevo smartwatch de la compañía viene con pantalla circular y tiene características realmente interesantes. Viene en dos modelos: Gear S2 y S2 Classic, que puede venir con 3G. Cada uno tiene un diseño y materiales que se ajustan a distintos perfiles de usuario.



En su versión original, el Gear S2 tiene un diseño más sencillo y está disponible en plateado y gris oscuro, mientras el Gear S2 Classic viene en negro y tiene un aspecto más formal y tradicional con una correa de cuero.

Sin embargo, lo más interesante está alrededor del reloj. Gear 2 incluye un bisel giratorio para navegar entre aplicaciones y notificaciones de manera más cómoda y práctica haciendo girar el anillo del reloj. Se complementa con Tizen, el sistema operativo para wereables de Samsung.

El nuevo reloj inteligente tiene un grosor de 11.4 mm y una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas. Además, está equipado con una tarjeta e-SIM que permite al usuario permanecer conectado al smartphone a una distancia alejada sin necesidad de usar Bluetooth. Su batería dura hasta 3 días.



"Definitivamente México es un mercado clave en América Latina y a escala global. Los usuarios siempre buscan la más avanzada tecnología y quieren tenerla ya. Por eso es que traemos estos dispositivos lo antes posible”, dijo el director de Producto en la división Información y Movilidad de Samsung Electronics México, Alejandro Jaritz, a Excelsior.

"Estos dispositivos se añaden a la gama Premium de Samsung y sabemos que, con esto, nuestros usuarios van a estar felices porque ahora sube la barra para el resto de la competencia, estamos marcando el estándar”, agregó.


Más información: www.samsung.com.