PC does what!?
Mega campaña de marketing reúne a Microsoft, Dell, HP, Intel y Lenovo
16 de Octubre de 2015Invirtieron 70 millones de dólares en una campaña de marketing que los une por primera vez. Por ahora, en Estados Unidos y China
La unión hace la fuerza, dice el refrán. Y más en tiempos difíciles.
"¡¿Las PC hacen qué?!", es la nueva campaña que reune a Microsoft y a los gigantes de la industria como Lenovo, HP, Intel y Dell para darle un empujón al mercado.
Se trata de una fuerte estrategia de marketing que promociona las portátiles con Windows 10 y apunta a los usuarios que tienen una PC de cuatro o cinco años. Es la primera vez que ocurre algo así.
La histórica campaña comenzará el próximo 19 de octubre en Estados Unidos y China -dos países que representan casi el 50 por ciento del mercado global de PC- y reunirá a varios competidores históricos en comerciales de 30 segundos. "PC does what?" tendrá un costo de 70 millones de dólares.
La mayoría de los spots incluyen a alguien gritando "¡¿Que las PC hacen qué?!" luego de ver los últimos avances en equipos híbridos con pantallas giratorias. Además de destacar las novedades de Windows 10, muestran lo último en hardware. Por ahora, no se sabe si la campaña llegará a otros países.
Según Intel, hay más de 500 millones de computadoras viejas en el mundo, y allí es a donde apuntan los gigantes TI para crecer en un mercado que no repunta y profundiza su larga caída.
De acuerdo con la consultora IDC, el mercado global de PC cayó un 10,8% durante el tercer trimestre del año. Al ser una actualización gratuita, Windows 10 aún no logra levantar las ventas, aunque podría hacerlo en 2016 (ver también: Las PCs cayeron 10% a pesar de Windows 10).
Más información: www.microsoft.com.