DellWorld
Dell presentó su nueva estrategia para centros de datos
23 de Octubre de 2015Servidores, matrices de almacenamiento, dispositivos, software de protección forman parte de un nuevo porfolio de soluciones presentado durante el DellWorld
Entre el 20 y el 22 de octubre, esta semana, Dell desarrolló su Dell 2016, el evento anual en Austin, Texas, Estados Unidos, en el que la empresa reúne a su ecosistema para presentar sus últimas innovaciones y estrategias.
En este contexto, la compañía actualizó sus soluciones y servicios para centros de datos, un nuevo porfolio que incluye soluciones de infraestructura escalable para optimizar los costos y el tiempo de cada operación.
El gigante estadounidense presentó servidores, matrices de almacenamiento empresarial de gama alta, dispositivos hiperconvergentes, software de protección de datos de próxima generación y servicios de implementación y automatización para maximizar la eficiencia operativa.
"Con la rápida evolución del campo de la tecnología, Dell se enfoca en el diseño de soluciones de centros de datos que ofrecen un rendimiento líder en el mercado, estas soluciones tienen la agilidad y flexibilidad para mantener el ritmo de nuevas cargas de trabajo y demandas, el cambio de las arquitecturas y el crecimiento del negocio", dijo Marius Haas, director comercial y presidente de Ventas de Dell Comercial y Soluciones Empresariales.
"Las nuevas soluciones y servicios anunciados hoy, demuestran la capacidad de escalar de forma sencilla y rentable, permitiendo a los clientes cosechar los beneficios de las soluciones que reducen el costo total de propiedad de TI y priorizan los recursos de administración de la tecnología logrando resultados y crecimiento en el modelo de negocio”.
Llega la primera familia de servidores Dell DSS
Uno de los lanzamientos más interesantes de la compañía es Dell Database Scalable Solutions (DSS), una nueva plataforma que apunta a segmentos como el de las telecomunicaciones, energía, alojamiento web e investigación
Se trata de los primeros productos de la firma con la marca DSS, e incluye modelos como el DSS 7000, el servidor de almacenamiento de mayor densidad de la industria. Se basa en la DCS XA90 y es capaz de entregar hasta 720 terabytes de almacenamiento en un solo chasis de 4U. Además, tiene drives de 3.5 pulgadas y 2 sockets que reducen el costo por cada gigabyte y bloque de almacenamiento.
La nueva oferta de la compañía incluye los servidores DSS 1500, DSS 1510 y DSS 2.500, de 1U y 2U de rack, diseñados para ofrecer a los clientes tecnología con cargas de trabajo específicas. Se caracterizan por su diseño minimalista, almacenamiento flexible y opciones de IO, controlador de gestión de placa base de sistemas (BMC) y los últimos procesadores Intel Xeon.
Dell SC9000, lo nuevo de la compañía en almacenamiento
A su vez, la compañía lanzó su nuevo producto insignia de almacenamiento, el Dell SC9000. Ideado para las cargas de trabajo a gran escala, el SC9000 es un equipo flexible y de auto-optimización que proporciona más de tres petabytes de capacidad bruta por matriz y configuraciones múltiples con el mismo tipo de volumen entre los dispositivos.
El nuevo "storage" está basado en la plataforma de servidores Dell PowerEdge 13G y ofrece configuraciones all flash de almacenamiento con más del 40% de IOPs -con la capacidad de lograr más de 385.000 IOPs- y más del doble de rendimiento en comparación de los equipos de la Serie SC anteriores.
La solución se complementa con el nuevo software Dell Storage Center 6.7, que ofrece interesantes mejoras y aumenta el apoyo general de la serie SC en nubes privadas y otras aplicaciones críticas. Entre las nuevas capacidades se destacan Live Volume automático que ofrece protección de datos para entornos Oracle, Microsoft y VMware en momentos de desastre.
Respaldo y recuperación de datos con el nuevo Dell Data Protection
La nueva generación de Dell Data Protection|Rapid Recovery, el software de recuperación y respaldo de datos, llega especialmente diseñado para la era del almacenamiento en nube. Integra características de AppAssure y algunas otras diseñadas por Dell para eliminar el tiempo de inactividad en los entornos de los clientes.
Rapid Recovery cuenta las aplicaciones Rapid Snap, que permite capturar aplicaciones enteras que revelan en estado del equipo, lo que permite la recuperación del sistema RTO y RPO. El nuevo Rapid Snap Virtual, basado en la tecnología Dell vRanger, ofrece una protección escalable para entornos VMware y automáticamente detecta y realiza una copia de seguridad de máquinas virtuales en un host ESXi.
Además, el software cuenta con un método de restauración simple (BMR) característica de los archivos almacenados en la nube. La solución también ofrece un depósito de Recuperación Rápida (R3) con cifrado y deduplicación basado en la tecnología de acceso rápido a datos (RDA).
Dell Data Protection | Rapid Recovery estará disponible a nivel mundial a partir del cuarto trimestre con un precio de 1.199 dólares. También está disponible como una actualización gratuita para los propietarios de licencias AppAssure.
La compañía también anunció la próxima ola de la serie Dell XC Series de dispositivos convergentes de escala Web que integran recursos informáticos y de almacenamiento que ayudan a reducir el TCO y optimizar los centros de datos. Finalmente, anunció su Portafolio de Modernización de Aplicaciones, un paquete de soluciones de software encaminados a modernizar y simplificar las cargas de trabajo.
Más información: www.dell.com.