Así es Boomerang, la app de minivideos de Instagram

La plataforma independiente toma 10 fotos en modo ráfaga y arma un video de 1 segundo. Es fácil de usar y ya está disponible para iOS y Android

"No es una foto. No es un gif. Es un Boomerang", así presentó Instagram a su nueva plataforma para hacer videos de un segundo.

Boomerang es una nueva y entretenida aplicación independiente que permite capturar pequeños videos. Ya está disponible para iOS y Android.



Lo que hace la app es tomar una serie de 10 fotografías en modo ráfaga y juntarlas en un archivo de video de alta calidad. Es muy fácil de usar ya que basta con apretar el único botón que hay.

El resultado es interesante, y en cierto modo una vuelta de tuerca a la hora de tomar una selfie. Si bien los pequeños videos no tienen sonido -quizás una en relación a plataformas como Vine- son muy rápidos para hacer y ver, se pueden compartir en Facebook y quedan guardados en el smartphone.



Además, la nueva app buscará aprovechar todo el potencial de una red social en pleno crecimiento como Instagram, que ya tiene más de 400 millones de usuarios (ver también: Con 400 millones de usuarios Instagram superó a Twitter).

En 2012, la plataforma fue adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares, y hoy se posiciona como una de las aplicaciones más populares para dispositivos móviles. En total los instagrammers suben y comparten más de 80 millones de fotos por día. Hoy, la app busca seguir creciendo con nuevas ideas independientes.


Más información: www.instagram.com.