Eaton lanza el UPS 93PR, listo para integrarse a la nube

Es escalable, tiene un Frame de 200 kW y está preparado para integrarse a la nube. Según la compañía, es el más eficiente de su clase

La rápida adopción de la nube y la evolución de las tecnologías IT plantean nuevas necesidades en materia de calidad energética.

Eaton, la empresa dedicada a la gestión eficaz de la energía eléctrica, anunció el lanzamiento de 93PR, un UPS de última generación. Según la compañía, es el dispositivo más eficiente de su clase.

Los UPS son dispositivos que gracias a sus baterías u otros elementos almacenadores de energía, pueden proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado y durante un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados.

Se caracteriza por su Frame de 200 kW y es ideal para datacenters. Su factor de potencia unitario (1.0), maximiza la potencia disponible. Esto quiere decir que podrá dar hasta un 20% más de potencia real que otros UPS de su clase.

Listo para integrarse a la nube

Con el foco puesto en la nube, el equipo usa el paquete de software Eaton Intelligent Power para integrarse a distintas plataformas de virtualización, almacenamiento y la nube, permitiendo a los usuarios ver, controlar y administrar los servidores físicos y virtuales, desde una única interfaz.

Para garantizar su eficiencia -incluso cuando los niveles de carga del sistema son bajos- el dispositivo permite al usuario utilizar el modo Variable Module Management System (VMMS) que optimiza los niveles de carga de los módulos de potencia UPM.

Además, permite funcionar en modo Eaton Energy Saver System (ESS), que mantiene suspendidos los módulos de potencia para mejorar la eficiciencia en caso de que se necesite un acondicionamiento continuo de la red.

Otro de los puntos fuertes del sistema está en su escalabilidad y flexibilidad. Gracias a su diseño modular, el equipo permite agregar en caliente módulos en potencia mientras el resto continúan manteniendo la protección de la carga crítica sin interrupción. Esto también permite cambiar un módulo si falla sin tener que usar bypass.

93PR incluye una pantalla táctil de 7” para monitoreo y gestión que muestra gráficos y registros fáciles de leer. Los usuarios podrán, entre otras cosas, visualizar la eficiencia, el nivel de carga e información del consumo diario.